12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Pericos de Puebla, los reyes de la afición poblana

Más leídas

Tras años sin poder celebrar ni disfrutar de un éxito deportivo, los poblanos pudieron festejar el triunfo de los Pericos de Puebla en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con lo que se proclamaron como los campeones de la temporada 2023.

Luego de un triunfo cardiaco, que se definió en la última entrada del sexto juego de la serie en Torreón, ante los Algodoneros de Unión Laguna, donde los poblanos remontaron un déficit de 4 carreras a 2 para dejar a sus rivales tendidos en el terreno 5 por 4, la novena verde alzó la Copa Zaachila para proclamarse como los nuevos reyes de la LMB. 

Un triunfo del cual estuvieron pendientes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quienes celebraron con los poblanos desde el balcón del Palacio Municipal de la capital poblana durante la noche del 15 de septiembre. 

“Arriba los Pericos”, “¡Vivan los Pericos!”, “¡Viva Puebla!”, dijo en un ambiente de júbilo tras poder festejar un título deportivo luego de que fuera la misma novena verde la que le diera su última alegría a los aficionados poblanos hace siete años al imponerse ante los Toros de Tijuana en 2016. El protocolo del acto no impidió que el gobernador Sergio Salomón acompañara su traje negro y corbata roja con una gorra de los flamantes campeones Pericos de Puebla. 

Tras lograr la hazaña de remontar el resultado adverso en casa de los campeones de la Zona Norte, los peloteros poblanos viajaron la misma noche a la ciudad de Puebla donde los esperaban miles de poblanos para celebrar. Desde la mañana del 16 de septiembre, la afición se dio cita en el Zócalo y las calles aledañas del Centro Histórico de Puebla. 

La escuadra verde encabezó el desfile de los campeones desde el Reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, hasta el Zócalo de la ciudad de Puebla donde fueron recibidos por la afición, funcionarios del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, encabezados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el presidente municipal Eduardo Rivera. 

El mandatario estatal reconoció el trabajo desempeñado por el manager de Pecios de Puebla, Sergio Omar Gastelum, quien fue el encargado de organizar el trabajo en equipo para lograr el campeonato durante la temporada 2023 de la LMB. 

“Quiero agradecerle a mi tocayo Sergio Gastelum por el gran trabajo, el gran esfuerzo que hizo por este equipo, quiero agradecerle este obsequio que de verdad es una gran bendición para mí y agradecerte este gran detalle que significa un gran regalo para la afición poblana”, dijo al recibir la Copa Zaachila.

El mánager de la novena verde destacó el apoyo de la afición y de las autoridades estatales que han impulsado al equipo durante esta temporada para lograr el campeonato de la LMB durante este año. 

“Gracias por su confianza, gracias por su lealtad, y gracias por darme a toda esta bonita afición de Puebla, esto es para ustedes, disfrútenlo, gracias, felicidades poblanos”, externó el entrenador de Pericos de Puebla. 

Asimismo, Chris Carter, galardonado como el jugador más valioso de la Serie del Rey, expresó su emoción por el recibimiento de la afición de Puebla que en todo momento les brindó su apoyo para alzarse con el título. 

Como parte de la celebración, el Ayuntamiento de Puebla entregó una Copia de la Cédula Real del Cabildo de la ciudad a los integrantes de la novena ganadora como muestra de agradecimiento por su rendimiento. 

José Miguel Bejos, presidente del equipo, agradeció la disposición del gobernador Sergio Salomón Céspedes para impulsar el “rey de los deportes” en la entidad, y al alcalde Rivera Pérez la obtención de la Cédula Real. 

La fiesta y algarabía por el triunfo en la Serie del Rey no se detuvo durante este fin de semana pues cientos de aficionados se dieron cita la tarde del 17 de septiembre en el Estadio Hermanos Serdán para celebrar con los jugadores el campeonato. 

Los fanáticos convirtieron el “nido verde” en una fiesta donde la marea blanca de casacas del equipo cubrió el césped del parque de pelota para tomarse la foto con la copa Zaachila de la Serie del Rey, que representa el campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol. 

Los jugadores que consiguieron la victoria en la serie de campeonato convivieron con las familias que acudieron al llamado de la directiva de Pericos para continuar con los festejos. 

Asimismo, el gobierno estatal anunció que se regalarán más de 20 mil playeras de Pericos de Puebla en las taquillas del estadio, donde los aficionados tendrán que canjear sus boletos para obtener una. 

Más artículos

Últimas noticias