El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició una gira de trabajo por Estados Unidos, la primera que realiza en su calidad de jefe del Ejecutivo del estado, con el objetivo de reunirse con la comunidad migrante de poblanos que radica en aquella nación.
Al llegar al vecino país del norte, una de sus primeras actividades fue reunirse con el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, en donde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada.
“Gracias, Cónsul, por tu calidez y la gran charla que sostuvimos. Sin duda, eres un gran mexicano que pone en alto el nombre de nuestro país. Seguimos generando oportunidades para todas y todos los poblanos”, escribió en sus redes sociales el mandatario la madrugada de este domingo.
Por la mañana de este 17 de septiembre, Sergio Salomón Céspedes y su esposa visitaron la catedral de San Patricio, una de las iglesias católicas más grandes en Estados Unidos, ubicada en el corazón de Manhattan, en donde participó de la celebración religiosa de este día.
Entre sus primeras impresiones de su visita, el gobernador resaltó la unión de la comunidad migrante en Estados Unidos. En la catedral de San Patricio saludó a algunos connacionales que se acercaron para estrechar su mano.
“Comenzando el día en la Catedral de San Patricio compartiendo con nuestros paisanos y agradeciendo la unión de la comunidad”, publicó en otro mensaje en X.
Como parte de su agenda, el mandatario poblano encabezará el tradicional desfile que es organizado por migrantes para conmemorar la Independencia de México, que se conoce como el Mexican Day Parade.
En esta zona de la Unión Americana se calcula que hay 960 mil migrantes de origen poblano, por lo que esta gira del gobernador tiene el objetivo de escuchar las principales necesidades de los paisanos.
A la comitiva se han sumado otros personajes como el cantante Pablo Montero y el llamado Rey de la Tortilla, Erasmo Ponce.