Integrantes del colectivo de colonos Actívate, denunciaron un intento de privatización del Complejo Deportivo El Seminario, toda vez que desde el mes de julio han ingresado personas sin identificarse y en la zona también se ha visto maquinaria para obras que aparentemente se pretenden llevar a cabo.
Edgar Damian Romero, exsecretario General del Ayuntamiento, se reunió con ciudadanos en la Plaza de la Democracia en el Centro Histórico para acusar que desconocen cuál es el estatus de una parte de este centro deportivo que se encuentra en un litigio.
Los inconformes recordaron que desde el año 2021, durante la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, elaboraron el proyecto de construcción de un área deportiva en este espacio, no obstante, temen que el área les sea arrebatada por un privado.
Es por ello que los vecinos presentaron un amparo ante un Juez federal para obligar al Ayuntamiento de Puebla a que actúe ante el intento de expropiación de este terreno por parte de particulares.
“Los campos de El Seminario ya han sufrido robo de fracciones de terreno, por eso estamos alertando ahora que no se vuelva a repetir esta situación y más ahora cuando ya hay obra pública, cuando ya hay servicios e inversión de recursos públicos”, apuntó Edgar Damian Romero.
Los inconformes sostienen que la superficie a la que tenían acceso los vecinos era de 87 mil metros, de los cuales se rescataron 62 mil 300 metros después de una serie de pugnas legales. Actualmente 4 mil metros de este espacio se mantienen en disputa.