El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que antes de finalizar su mandato los trabajadores del sector salud serán basificados totalmente y más de 50 millones de mexicanos serán atendidos a través del IMSS-Bienestar.
En su informe de labores desde el estado de Campeche, el mandatario federal destacó que en 18 estados de la República ya opera el modelo de IMSS-Bienestar, pues a su llegada a la administración federal se detectó que el sistema de salud que heredaron era ineficiente.
Ante esto, López Obrador aseguró que están mejorando el abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales, por lo que están en la posibilidad de dar abasto no sólo el cuadro básico para los mexicanos.
Recordó que durante la emergencia sanitaria México fue de los primeros países en conseguir las vacunas contra Covid-19, por lo que en 6 meses ya habían vacunado a todos los adultos mayores con una dosis.
Ante este trabajo desplegado por el sector Salud, el mandatario federal sostuvo que el modelo de IMSS-Bienestar podrá atender a más de 50 millones de mexicanos, para lo cual se trabaja en la basificación de los trabajadores, que se contempla tener al 100 por ciento antes de que finalice su gobierno dentro de 13 meses.
En ese sentido, insistió que en que México tendrá una farmacia en la Ciudad de México donde van a guardarse todos los medicamentos del mundo para tener un resguardo con el cual equipar los centros de salud y hospitales del país.
“No va faltar, todos los medicamentos que haya en el mundo van a estar en esa farmacia, de modo que si no hay un medicamento se va llamar a esa farmacia central y en 24 horas va a llegar el medicamento. Ya estamos por adquirir un gran almacén en el Estado de México”, dijo.
Asimismo, recalcó que para el funcionamiento del IMSS-Bienestar el director del organismo, Zoé Robledo Aburto renunció a sus aspiraciones de competir por el gobierno de Chiapas en el siguiente proceso electoral, por lo que destacó su compromiso con el gobierno federal.