El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a atender las demandas de Teresa Trejo, madre del menor Santiago, quien murió a causa de la caída de un árbol en el corredor 5 de Mayo el año pasado. El munícipe sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla siempre estuvo dispuesto a apoyar a la familia por el trágico incidente, aunque dijo, se negaron en más de una ocasión.
Sostuvo que desde que ocurrió el incidente, el 29 de agosto de 2022, la Comuna apoyó en los servicios funerarios para el menor de edad y en temas de atención de salud para su madre, quien sufrió lesiones por el evento.
Rivera Pérez remarcó que la madre del menor inició un proceso jurídico contra el Ayuntamiento de Puebla, aunque reiteró su disposición para atender sus inquietudes, especialmente en el apoyo para la recuperación de su salud y la reparación de su lugar de trabajo en la caseta de periódicos que atendía.
“Como comentó la Síndico (Guadalupe Arrubarrena), independientemente del proceso jurídico que ya ha llevado a cabo, la disposición del gobierno de la ciudad, la indicación que he dado como presidente municipal es darle todo el apoyo que sea necesario, insisto para su recuperación de su salud, para la atención de ella y por supuesto para la recuperación de su espacio de trabajo”, sostuvo.
El edil panista externó que el Ayuntamiento de Puebla no fue responsable de la caída del árbol, toda vez que el accidente ocurrió por la lluvia y vientos atípicos que se registraron en ese momento.
Agregó que el próximo 4 de septiembre, la Sindicatura se reunirá con Teresa Trejo y familiares de Santiago para atender sus peticiones, además de que expresó su solidaridad por los hechos ocurridos hace un año.
A UN AÑO DE LA MUERTE DE SANTI
Tras un año desde la caída de un árbol en el corredor 5 de Mayo que le quitó la vida a Santiago Trejo, de 12 años, este martes su madre, Teresa Trejo, solicitó un informe sobre las investigaciones internas que se han llevado a cabo y posibles actos de negligencia cometidos por personal del Ayuntamiento de Puebla.
La afectada además pidió que se le regrese a su antiguo puesto de trabajo, toda vez que desde entonces se quedó sin una fuente de ingresos por la pérdida del negocio que tenía con su familia desde hace 70 años.
Teresa Trejo expuso que previo al incidente, había solicitado el retiro del árbol por caída de ramas, situación que se le negó, por lo que pidió que se castigue a los burócratas municipales que actuaron con una posible negligencia.
La afectada rechazó haber recibido apoyo para gastos médicos o psicológicos del municipio, así como dijo, solo se le apoyó en un primer momento con la atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Al respecto, la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, informó que el Ayuntamiento sí ofreció apoyo a los deudos, sin embargo, ellos no la aceptaron, por lo que el próximo 4 de septiembre se reunirán nuevamente.