15.6 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Simon Cohen, un hombre feliz caminando por suelo poblano

Más leídas

Simon Cohen se presentó en el Auditorio Metropolitano de Puebla con su libro Pleno, y dictó una motivadora conferencia magistral en la que estuvo presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asiduo lector de la obra del empresario y emprendedor mexicano.

“Yo no escribí nada más por querer ser autor o tener un libro publicado, lo escribí para contar una historia y que no le pase lo que me pasó a mí”, así inició Cohen su charla ante las decenas de personas que escucharon su historia de éxito acompañas por frases de superación personal. 

En su intervención, agradeció al gobernador y a su esposa Gaby Bonilla por el recibimiento que le dieron en Puebla que lo hizo sentir como en casa, así como al público al que se dirigió en el Auditorio Metropolitano 

Simon Cohen dividió su conferencia magistral en tres partes “¿quién soy?”, “¿qué me pasó? y ¿por qué estoy aquí?”, y “¿qué aprendí?”, con la finalidad de que más personas conozcan su historia en la lucha por un bienestar económico. 

Nacido en la Ciudad de México hace 48 años, en una familia de clase media baja, de padre y madre trabajadores, segundo hermano de tres, de abuelos inmigrantes de Siria expulsados en 1920, Simon Cohen relató cómo es que se desarrolló. 

Así como la de su familia, dijo, hay muchas historias de gente exitosa que ha llegado nuestro país el cual les ha abierto las puertas y les ha permitido trabajar. Su educación estuvo rodeada de amor, sostuvo. 

Su familia mudó Monterrey, Nuevo León, con la de esperanza de encontrar trabajo. Sin embargo, a pesar de sus limitaciones, su padre le prometió que ahí iba a poder cumplir sus sueños, y así lo vislumbró, según narró el propio Cohen. 

A través diferentes momentos de su vida, en lo profesional y en lo personal, Cohen fue llevando al público entre frases motivadoras y de superación personal y de cómo su familia se superó económicamente a pesar de las vicisitudes. 

“Cuando estés arriba no te creas tan arriba, no eres nadie, no eres más que los demás y cuando estés abajo, ojo que no es tan grave. No pasa nada en un día en que estés en un mal momento, no pasa nada, vas a salir, y si tienes los valores y la fuerza adecuados, y la energía adecuada, vas a salir”, expresó.

Pleno es es una compilación de frases de diferentes autores, señaló Cohen, las cuales pueden servir de consulta para cuando sea necesario, dijo al público del Auditorio Metropolitano. 

“Me prometí a mi mismo que no iba a fracasar en los negocios, que iba a echarle todas las ganas para que nunca me falten esas tres décimas de segundo que me faltaron en la natación y me puse a trabajar en la exportación”, apuntó. 

Recordó al público que cuando se enfocan en lo bueno, lo bueno se convierte en lo extraordinario, y por el contrario, lo malo se hace un monstruo de mil cabezas.  

También narró que tenía una obsesión por el trabajo al grado de llegar a ser arrogante y no permitir que se delegaran las tareas en su equipo, “hasta que el cuerpo revento”, por ello recomendó estar alertas a las señalaes que manda el cuerpo para indicar el estado de salud. 

“El sufrimiento es mental y lo podemos evitar, y yo estaba sufriendo y no me di cuenta, y como no me di cuenta, entré en un infierno que yo desconocía, y como dice el cielo y el infierno no son lugares físicos, son un estado mental”, subrayó. 

Cohen hizo un llamado a los presentes a reflexionar por que cuado se cae al fondo se tiene que encontrar el motivo y el mensaje que la vida quiere mostrarnos; las tragedias se pueden ver muy grandes pero el secreto de la vida es “ir hacia adelante y brillar”. 

“Tenemos que voltear la pirámide organizacional muchas veces: el de arriba tiene que servir al de abajo, el de arriba tiene que estar para ayudar al de abajo, porque no hay abajo ni arriba, abajo crecen las organizaciones, el futuro del mundo está en toda la gente que quiere estar mejor ¿cómo podemos empoderarnos nosotros y ayudarnos un poquitín más para sonreír más?”, cuestionó. 

De ahí, refirió, surgió la filosofía High Performance Happy People que diseñó en una servilleta, según narró que se basa en que todas las personas deben tener lo básico para ser felices a través de cuatro pilares: dormir bien, comer bien, hacer ejerció; mente en paz, ser agradecido; ser feliz en el trabajo como principal objetivo; y high perfomance. 

Dijo que la gente tiene que aprender a vivir en ataraxia que es un estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores. 

En la parte final de su disertación, Simon Cohen agradeció al gobernador del estado por la invitación para sostener este encuentro con los poblanos, con quienes compartió sus experiencias y filosofía de vida.

Más artículos

Últimas noticias