Después de dos días de gira por distintos municipios pertenecientes a la Sierra Norte y Sierra Mágica de Puebla, Rodrigo Abdala, delegado de los programas para el Bienestar en Puebla y Pamela López, directora general del programa “La Escuela es Nuestra”, concluyeron con la instalación de los Comités de los Programas para el Bienestar y la respectiva toma de protesta a los servidores de la nación, integrantes de los mismos.
Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Xochiapulco y Zautla también ya cuentan con sucursales del Banco del Bienestar; esto, a decir del delegado de los programas del bienestar en Puebla, da paso a la transformación de la vida de las personas.
“Sabemos que el Banco del Bienestar es de mucha utilidad y hacía mucha falta en lugares donde antes nadie volteó a ver. Hoy somos parte de un cambio que hacía falta, quienes estamos aquí luchamos porque así sea; por cambiar los vicios y las viejas prácticas que tanto mal hicieron. Con estas instituciones traemos los servicios bancarios para ustedes, respetando su dignidad y con el objetivo de que sus vidas se transformen”, indicó Abdalá.
Por su parte, la directora general del programa “La Escuela es Nuestra”, fue portavoz del mensaje del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: “El presidente nos pidió ir a todos los rincones del país, para informar sobre todos los programas que él ha promovido, por eso estamos aquí, para decirles que todos estos recursos que ustedes reciben son absolutamente gratuitos y sin intermediarios; son grandes logros de este gobierno del que somos parte todos”.
Los funcionarios federales estuvieron acompañados por los presidentes municipales de Tlatlauquitepec, Xochiapulco y Zautla: Porfirio Loeza, Marlit Moreno y Marco Antonio Alejo, respectivamente; además de los integrantes de los cabildos de los citados municipios, servidores de la nación, beneficiarios y público en general.