10.7 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Arrancan operativos para checar que cumplan con la verificación vehicular

Más leídas

Al señalar que se trata de un programa regulatorio, más no recaudatorio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna anunció este martes el inicio de los operativos para revisar el cumplimiento de la verificación vehicular en el estado de Puebla. 

A la par, en el arranque de los recorridos de vigilancia, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, precisó que hasta este martes aplicaron 630 mil pruebas de verificación vehicular al transporte, de las cuales 22 mil 060 fueron del transporte público. 

La funcionaria además anunció beneficios para poblanos que busquen el cumplimiento de la verificación vehicular de manera extemporánea, toda vez que las multas se redujeron de 20 a sólo tres Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, 311 pesos. 

Manrique Guevara explicó que las personas interesadas en verificar su vehículo deben ingresar a la página de la Secretaría de Planeación y Finanzas  https://spf.puebla.gob.mx/, generar una ficha y pagar la multa de 311 pesos. 

Serán 30 días en los que los automovilistas podrán acudir nuevamente a uno de los Centros de Verificación Vehicular repartidos en el estado y realizar el procedimiento pues de lo contrario, si se les ubica circulando y son detenidos en los operativos, serán acreedores a una multa de 2 mil 074 pesos. 

“La intención del gobernador Sergio Salomón es incentivar la verificación vehicular y que en este segundo semestre podamos terminar por regularizar completamente el programa obligatorio en Puebla, que es integrante de la Comisión Ambiental de la Megalópolis”, precisó. 

Ernesto Kuri Trueque, titular del área de Seguridad y Proximidad de Caminos, recordó que los operativos que iniciaron ayer, el personal portará el chaleco verde de la dependencia con una bodycam para supervisar el trabajo de los agentes, mismos que se ubicarán en puntos estratégicos y aleatorios. 

El funcionario apuntó que es responsabilidad de los usuarios portar el certificado de verificación con el holograma del parabrisas vigente, de lo contrario se les solicitará a los infractores licencia y tarjeta de circulación para generar una boleta de infracción. 

Daniel Iván Cruz Luna precisó que el espíritu del programa es únicamente ambiental y no recaudatorio, por lo que dijo que no se trata de una “cacería” de automovilistas. Inclusive recordó que la iniciativa es necesaria pues algunos automóviles no acreditados llegan a ser utilizados con fines delictivos. 

Para la verificación vehicular del segundo semestre del año, el costo se mantendrá en 628 pesos para vehículo automotor y se podrá realizar en los 20 centros de verificación de la entidad. 

En el periodo agosto-septiembre tendrán que verificar unidades cuyas placas tienen terminación en los números 5, 6, 7 y 8, en tanto que en el bimestre septiembre-octubre tocará a las terminaciones 1 y 2. A la par, en noviembre y diciembre verificarán las placas con terminación 9 y 0. 

Más artículos

Últimas noticias