El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó una gira de trabajo por los municipios de Pahuatlán y Honey, localizados en la Sierra Norte de Puebla. Allí, entregó desde calentadores solares hasta calles empedradas y rehabilitadas.
Desde las primeras horas de este lunes, el mandatario morenista hizo una primera visita en el municipio de Honey, donde entregó la construcción de empedrados en una calle de la localidad de La Magdalena y de otro camino con una longitud de 380 metros que va de la localidad de Tonalixco a Canales.
Además de la entrega de empedrados en estas dos calles que tuvo un costo total de casi 5 millones de pesos, también fueron entregados 200 calentadores solares con una inversión de 1.8 millones de pesos adicionales.
“Este gobierno lo que busca es la máxima transparencia, acabar con la corrupción y por eso estamos haciendo que el dinero rinda, que en Puebla se den cuenta los poblanos cómo trabajan los gobiernos de la cuarta transformación”, apuntó.
En su participación, Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría de Bienestar, reiteró que los apoyos se entregan de forma directa, sin intermediarios y de forma gratuita.
Más tarde, en su visita por el municipio de Pahuatlán, Céspedes Peregrina entregó el mejoramiento de la calle Alseseca-Agua Salada, cuya inversión fue de 4.9 millones de pesos.
En el evento también se entregaron de forma simbólica 150 estufas ecológicas, la rehabilitación de cuatro Casas de Salud, 120 cuartos de dormitorio para mejorar la calidad de espacios en viviendas y se entregaron constancias de 40 sistemas de saneamiento a base de biodigestores, para un total de inversión de 65.5 millones de pesos entre el municipio y el estado.
Céspedes Peregrina manifestó que su visita al municipio fue para escuchar “de viva voz” las necesidades de la gente y continuar ejecutando acciones de rescate de espacios públicos, entrega de apoyos sociales, mejoramiento de infraestructura vial, de salud, vivienda, además de obras de saneamiento y agua potable.