El Senador Alejandro Armenta Mier, propuso a sus contrincantes por la gubernatura de Puebla, someterse a una prueba de polígrafo a fin de evidenciar el posible pago de encuestas para incidir en la opinión pública rumbo al 2024.
Al rechazar haber pagado a alguna encuesta para generar simpatías en medio de sus aspiraciones por ser el candidato a la gubernatura de Puebla por parte de Morena, Armenta Mier dijo que también se podría someter a pruebas psicológicas o psicométricas.
“La guerra de las encuestas no es contra las empresas, quienes las contratan probablemente las pueden alterar, todo esto es presunción porque no se puede demostrar. (…) Reto a todas y todos los que mandan a hacer encuestas en Puebla, a someterse a la prueba del polígrafo, para demostrar si pagan o no, para que no cuchareen tales encuestas tratando de engañar a las y los poblanos”, expuso.
Por otro lado, rechazó las acusaciones de la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, respecto a que supuestamente, sus simpatizantes han promovido que la candidatura por la gubernatura de Puebla recaiga en un hombre y no en una mujer.
Expresó que todos los aspirantes tienen derecho a participar y analizar la paridad de género, por lo que negó que haya impulsado la entrega de la candidatura a una persona del sexo masculino.