22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Dirigentes del PAN, PRI y PRD en Puebla pactan Frente Amplio rumbo al 2024

Más leídas

Al firmar una carta compromiso para crear el Frente Amplio por México en Puebla, los dirigentes del PAN, PRI, y PRD en la entidad confirmaron la alianza electoral para los comicios del 2024, proceso en el que se comprometieron a apoyar de manera unánime a la persona que resulte seleccionada como candidata a la gubernatura.

Durante un encuentro que sostuvieron esta mañana, la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera; del PRI, Néstor Camarillo Medina y; Carlos Martínez Amador del PRD, firmaron tres compromisos, a la par que pactaron replicar el modelo federal para elegir a su candidato a la gubernatura de Puebla.

Los dirigentes señalaron que deberán “meter acelerador” para que aproximadamente en el mes de octubre arranquen el proceso de selección de su candidato a la gubernatura de Puebla y antes de que finalice el año tengan luz verde sobre el mismo.

Los compromisos pactados por los tres líderes partidistas fueron: diseñar el mecanismo para la elección de la persona responsable de construir un frente amplio por Puebla, apoyar a la persona que resulte electa para representar el Frente y, consolidar a través de reglas claras, la construcción del documento que permita la integración de un gobierno de coalición.

Cuestionado sobre posibles ‘corcholatas’ del tricolor, Néstor Camarillo apuntó que al menos tres personas han externado su interés en participar por la gubernatura en 2024, no obstante, esperarán a que se determinen los tiempos desde el nivel nacional para destapar públicamente sus aspiraciones.

“El PRI respeta mucho los tiempos que tiene Acción Nacional y el PRD, también nosotros hemos pedido ese respeto, tenemos nuestra propia línea del tiempo. Dijera el dicho ‘no por madrugar amanece más temprano’, para los que ya andan haciendo promoción”, sostuvo.

Por otro lado, Augusta Díaz de Rivera del blanquiazul declaró que los aspirantes a presidir este Frente Amplio, es decir, los que buscan la gubernatura de Puebla, deben conseguir 150 mil firmas, a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, donde dijo, las seis ‘corcholatas’ fueron palomeadas por el presidente de la República.

“Es un ejercicio importante para que la ciudadanía los conozca y pueda elegir la mejor propuesta, de este lado todo será directo e involucraremos a la sociedad, del otro lado todo lo está decidiendo una sola persona”, manifestó.

Más artículos

Últimas noticias