14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Gobierno de Puebla promueve la cultura de la autoprotección: Sergio Salomón Céspedes

Más leídas

El gobierno de Puebla promueve la cultura de la autoprotección en hogares, escuelas, espacios públicos y empresas con la finalidad de proteger la integridad de la ciudadanía, así lo destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al asistir al duodécimo Macro Simulacro de la empresa BASF Mexicana, instalada en Puebla.

Acompañado por el encargado de despacho de la Profepa, Martín Espinosa Faz, así como por varios integrantes su gabinete, el mandatario estatal destacó la responsabilidad social de la empresa, la cual dirige Antar Mendoza Ibarrola, al realizar este tipo de actividades.

Al asistir de las instalaciones de BASF Mexicana, las cuales se localizan en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Sergio Salomón Céspedes subrayó que la empresa ha sabido combinar su crecimiento económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social por más de 50 años. 

En su mensaje, refirió que 95 por ciento de su producción se exporta hacia otros países, principalmente hacia Estados Unidos, además de que BASF es más que una empresa dedicada de la rama químico-industrial, ya que se distingue por el cuidado y protección del medio ambiente. 

Muestra de ello es que dedica 20 por ciento de sus ventas a la investigación encaminada a la protección del medio ambiente y mediante la realización de los macro simulacros se consolida como una empresa socialmente responsable, añadió. 

“Hoy tenemos un gobierno presente que se ocupa en promover la cultura de autoprotección en los hogares, en las escuelas, en los espacios públicos y en las empresas”, subrayó Céspedes Peregrina. 

Señaló que en Puebla existe un compromiso compartido entre gobierno, sociedad e iniciativa privada para desarrollar este tipo de ejercicios preventivos en favor de la integridad de la ciudadanía “porque esa es la llave para crecer y desarrollarse”, acotó. 

La responsabilidad de BASF Mexicana, dijo, va más allá de la propia empresa, pues es responsable con el entorno en donde se localiza, ya que genera tranquilidad y bienestar que se traduce en la felicidad de las familias. 

“Por ello hay que reconocer que es una empresa altamente responsable, es una empresa muy inteligente, tan inteligente que tiene al frente a Antar Mendoza Ibarrola”, comentó tras añadir que la promoción de la cultura de la protección permita estar atentos y alerta, asimismo exhortó a que la prevención sea parte de la vida diaria de toda la población. 

Llamó a seguir haciendo equipo con el gobierno que encabeza y manifestó su agradecimiento por la invitación a presenciar el duodécimo Macro Simulacro de BASF Mexicana pues subrayó que hoy existen dos tepeaquenses trabajando por Puebla. 

Aprovechó para hacer un reconocimiento a Antar Mendoza, quien, al igual que el gobernador, es originario del municipio de Tepeaca. “Me siento muy orgulloso de ti, de que un gran paisano esté al frente de esta gran empresa y que sea quien ponga el alto el nombre de Puebla y el nombre de nuestra querida Tepeaca”, expresó. 

 

RECONOCEN BRIGADAS DE EMERGENCIA

Antar Mendoza y Sergio Salomón Céspedes entregaron un reconocimiento al ingeniero Genaro Hernández por el trabajo y sus aportaciones para preparar a las brigadas de emergencia del sitio Puebla de BASF Mexicana. 

Acompañado por los secretarios de Economía, Olivia Salomón; de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara; de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; y el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas, el Ejecutivo presenció el simulacro de emergencia química mayor consistente en un incendio en las instalaciones. 

El encargado de despacho de la Profepa, Martín Espinosa, subrayó que como parte de las actividades de las empresas que manejan sustancias químicas en sus procesos existen factores de riesgo los cuales deben ser tomados en cuenta por las industrias. 

“Para evitar daños que pudieran incidir en la cuestión laboral, social, ambiental y económica, siendo este tipo de eventos los que nos dan elementos para prevenir este tipo de daños”, señaló.

Antar Mendoza agradeció la presencia de las autoridades estatales encabezadas por el mandatario, así como de autoridades medioambientales federales. 

“En BASF consideraciones económicas no prevalecen sobre aspectos de seguridad, salud y protección al ambiente, es por ello que trabajamos día a día para mantener altos estándares”, puntualizó, tras señalar que en la empresa que dirige, la seguridad se divide en dos campos, la seguridad de procesos y la seguridad ocupacional.

Más artículos

Últimas noticias