El presidente municipal de Tepeyahualco, Said Godos Luna, quien fue detenido presuntamente por disparar al aire durante un baile en Libres, no fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado sino ante un juez calificador.
Sin embargo, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, expuso que ya iniciaron una investigación de oficio sobre el caso, a fin de determinar responsabilidades una vez que fue puesto en libertad bajo fianza.
“Una riña en el municipio de Libres, eso no excluye que la Fiscalía, desde que tuvo conocimiento de este hecho, haya iniciado y está en curso una investigación”, comentó.
La Fiscalía investiga los hechos luego de que durante una fiesta patronal en el municipio de Libres el pasado domingo, el edil de Tepeyahualco realizó detonaciones al aire con un arma de fuego en al menos cinco ocasiones.
Los asistentes se molestaron por el incidente a tal grado que lo golpearon con una botella en el rostro. En uno de estos vídeos quedó registrado el momento en el que el presidente municipal de Libres, Armando Ruiz El tigre, dirige unas palabras al público y reconoce que su invitado fue quien accionó el arma de fuego.
Según las versiones extraoficiales, el alcalde habría detonado un arma 9mm en estado de ebriedad, misma que accionó cuando salió del evento e ingresó nuevamente, toda vez que se había dispuesto un dispositivo de seguridad en el recinto.
Por los hechos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, precisó que la Secretaría de Gobernación trabajó en las acciones pertinentes para dar seguimiento al caso, así como exhortó a los alcaldes de los 217 municipios en Puebla y a todos los funcionarios públicos a hacer valer y respetar la ley, así como actuar de forma ética.
Por su parte, el Ayuntamiento de Libres detalló que los responsables del zafarrancho fueron el edil, Said de Jesús Godos, así como su acompañante, Arturo N., aunque por el incidente no hubo personas lesionadas ni hechos que lamentar.