El Ayuntamiento de Puebla terminará con el horario laboral de 24 horas para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al pasar ahora a 16 horas de trabajo de forma exclusiva para algunos vectores de la Angelópolis.
Así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien expresó que esta decisión se tomó para lograr que los agentes tengan mayor rendimiento en su actividad diaria, por lo cual incluso su horario de descanso se extenderá a 36 horas en lugar de 24 horas como ocurría anteriormente.
A fin de que la cobertura de la seguridad en la ciudad se mantenga, el gobierno municipal adicionará un turno de operación nocturno para cubrir la vigilancia de cada punto de la ciudad, por lo que la reducción del horario laboral de los efectivos no incidirá en una falta de la seguridad pública.
“Hoy quiero hacer un anuncio importante: las personas no pueden trabajar 24 horas continuas y sin descanso. Por eso vamos a tener una nueva etapa en la jornada laboral de los policías, porque por primera vez en la historia del municipio y gracias al incremento del estado de fuerza, es que ya vamos a implementar un programa con el que se van a ajustar las jornadas de trabajo de 24 horas continuas a jornadas donde ahora sí puedan descansar de manera adecuada”, declaró el munícipe.
En entrevista posterior al anuncio del edil, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, precisó que esta prueba piloto para reducir el horario laboral de los agentes entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio en algunas zonas de la ciudad con menor densidad poblacional, aunque omitió señalar los puntos específicos para no entorpecer la estrategia de seguridad.
La noticia se da luego de que el gobierno municipal, a lo largo de la presente administración, ha contratado a un total de 441 elementos de la corporación. Los últimos agentes contratados de este miércoles fueron 66, de los cuales 25 fueron mujeres y 36 hombres y se graduaron este 28 de junio.
A esto se suma que a finales del año pasado, el Ayuntamiento de Puebla entregó 311 nuevas motocicletas y patrullas para elementos de la corporación, así como este año, la Comuna proyecta invertir 280 millones para la construcción y rehabilitación de cuatro edificios públicos de la SSC: un nuevo Complejo de Seguridad, la Unidad Canina, un Campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual para la Academia.