El Ayuntamiento de Puebla redujo la jornada laboral para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ahora, los policías municipales en la ciudad de Puebla trabajarán turnos de 16 horas en lugar de 24×24.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, explicó que a partir del 1 de julio, los uniformados tendrán 36 horas de descanso por cada 16 horas laborales.
Explicó que esta reducción de horario tiene como propósito que los agentes municipales mejoren su rendimiento para la detención de delincuentes en la Angelópolis. No obstante, en una primera etapa el ajuste del horario aplicará para ciertas zonas operativas.
María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, precisó que se agregarán turnos nocturnos para cubrir la vigilancia de todos los vectores de la ciudad, en tanto que la prueba piloto aplicará en zonas con menor densidad poblacional.
Cruz Galindo evitó precisar en qué zonas habrá reducción de jornadas laborales para los uniformados, toda vez que dijo, es parte de la estrategia de seguridad que van a implementar.