El Ayuntamiento de Puebla alista una inversión de 1.6 millones de pesos para la rehabilitación de dos mercados municipales y dos templos en la ciudad: El Parián, el Barrio del Artista y los templos de La Concordia y San Felipe de Jesús Hueyotlipan.
Adán Domínguez, gerente de la Comuna, señaló que los trabajos se centrarán principalmente en la impermeabilización, eliminación de vegetación parásita, aplicación de pintura vinílica, revestimientos de cantera, entre otros aspectos.
El burócrata expresó que la intención es preservar el patrimonio del Centro Histórico y juntas auxiliares para mantener a Puebla con un alto número de turistas. Estos trabajos se complementarán además con las obras de rehabilitación vial del primer cuadro de la ciudad que llevan un avance del 35 por ciento.
En lo que respecta a El Parián, precisó que los trabajos consistirán en el retiro de vegetación parásita en muros, aplicación de pintura vinílica en muros de fachadas, así como impermeabilización de cubiertas con alumbre y jabón.
A solo unos metros de ahí, en el Barrio del Artista la Comuna ejecutará trabajos de limpieza de recubrimientos de cantera y barro; suministro y aplicación de pintura vinílica en muros de fachadas; aplicación de pintura de esmalte en herrería; así como suministro y aplicación de mucílago de nopal en elementos de barro.
En lo que respecta al Templo San Felipe Neri, mejor conocido como la Concordia, habrá inyección de grietas en muros, losas y bóvedas; retiro de vegetación parásita en piso, muro y azotea; limpieza de recubrimientos de cantera, elementos de barro, azulejo y piedra en muros y; reubicación de la instalación eléctrica en muros de fachadas.
Al norte de la ciudad, en el templo de San Felipe de Jesús Hueyotlipan, el gobierno municipal retirará pintura vinílica o la cal en mal estado, además aplicará pintura vinílica en muros de la fachada principal.