Tras los recientes acontecimientos donde se han presentado casos de maltrato animal y zoofilia en Puebla, cientos de ciudadanos se manifestaron en la ciudad de Puebla para exigir una mayor intervención y prevención por parte del gobierno del estado para la protección de los animales.
Con consignas de “Justicia por Muñeca, Justicia por Huellitas, Justicia para todos”, “Alto al maltrato y a la impunidad”, “Cárcel y sanción al maltratador”, entre otros reclamos, alrededor de 500 manifestantes salieron a marchar este domingo para exigir mayores sanciones y aplicación de loa ley en los recientes casos de maltrato animal.
Esta marcha formó parte de una protesta a nivel nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México y otras entidades del país donde exigieron un alto al maltrato animal y por el derecho de los animales a una vida digna.
Durante la protesta en Puebla, los ciudadanos acusaron que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) no atendía las quejas y denuncias por maltrato animal y solo se dedicaban a defenderse de los reclamos.
También se exigió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina la aplicación de sanciones a los agresores, aunque sean menores de edad.
Durante la protesta se recordó el caso de un niño de 12 años de edad que presuntamente violó a una perrita en el municipio de Atlixco.
Otro de los casos que causó indignación en la manifestación fue el de la adolescente que habría matado brutalmente a un cachorro en Huauchinango. Ambos casos se presentaron en las últimas dos semanas.