El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició las obras de rehabilitación del Parque Paseo de los Gigantes, que se ubica a un costado de la ex Fábrica de La Constancia Mexicana.
Como parte del paquete obras de infraestructura que anunció el pasado 5 de mayo, el Paseo de los Gigantes es uno de los parques que rehabilitará el gobierno del estado con un monto global de 250 millones de pesos.
En este parque se invertirán más de seis millones de pesos para su rehabilitación y mantenimiento, además se intervendrá la zona aledaña en donde se ubica La Constancia Mexicana, obras que fueron realizadas durante el morenovallismo y que en varios años no habían recibido mantenimiento.
Previo a dar el banderazo de salida a la maquinaria, el gobernador reiteró que es obligación como gobierno mantener en óptimas condiciones los espacios en donde se hizo inversión pública, sin importar qué administración la haya realizado.
En este espacio de esparcimiento las familias podrán encontrar réplicas a escala de algunos monumentos y edificios históricos de la Ciudad de Puebla, así como otras construcciones icónicas del mundo.
Acompañado de algunos integrantes de su gabinete y del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Sergio Salomón Céspedes pidió a la ciudadanía seguir visitando este parque una vez que sea reabierto al público para conocer parte de lo que ofrece el mundo como atractivos.
Asimismo, resaltó que es importante que las y los jóvenes cuenten con espacios donde puedan realizar actividades recreativas y de esparcimiento, que los aleje de los vicios y actividades delictivas.
El presidente municipal de la capital aprovechó para hacer un reconocimiento al mandatario por haber emprendido el programa de mantenimiento y rehabilitación en los parques públicos estatales.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, explicó que la obra tendrá una ejecución de cuatro meses y beneficiará a más de 1.5 millones de personas.