Un menor de 12 años fue asesinado en la comunidad de Santa Ana Acozautla, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, al recibir dos impactos de arma de fuego.
Se trata de un homicidio que presuntamente fue premeditado, toda vez que el menor fue localizado al interior de un sanitario en una fiesta con múltiples lesiones.
De forma extraoficial se tiene conocimiento que el menor presentaba un balazo en la boca y otro en la cintura, por lo que al momento de ser hallado ya no se encontraba con vida.
El hallazgo fue reportado por un hombre que ingresó a los sanitarios y encontró al menor tirado, rodeado por un charco de sangre. Posteriormente, se solicitó la presencia de los servicios de emergencia.
Versiones extraoficiales señalaron que el homicidio del menor, identificado como Senobio N., pudo tratarse de un ataque directo pues además de los impactos de bala, el menor presentaba golpes en el cuerpo.
Hasta el momento se cuenta con poca información sobre el suceso, toda vez que las autoridades municipales no han brindado detalles sobre el crimen.
La comunidad de Santa Ana Acozautla ha sido de alto conflicto en los últimos meses. En febrero de este año, por ejemplo, el presidente auxiliar, Rodolfo Valente, fue retenido por varias horas por pobladores debido a que presuntamente, otorgó permisos para rascar un pozo que los dejó sin el suministro de agua.
La versión que se manejó fue que además de privarlo de la libertad e intentar lincharlo, los vecinos le exigieron que le entregara las llaves y sello oficial de la presidencia, así como un tractor del pueblo para evitar la masacre.
En la misma localidad, en el mes de febrero, la SSP evitó otro intento de linchamiento contra tres presuntos ladrones de una camioneta, según declaró el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.