12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Mario Riestra aprovecha presentación de segundo informe para lanzarse al ruedo electoral

Más leídas

El diputado federal por el PAN Mario Riestra Piña prácticamente dio el arranque a su interés por buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. El pretexto fue su segundo informe de labores en el que congregó a todas las fuerzas políticas de la coalición Va por Puebla (PRI-PAN-PRD) y destacados liderazgos nacionales panistas, así como sociedad civil.  

“Habrá Mario para rato”, sentenció el legislador federal al recordar el trabajo hecho en la Cámara de Diputados por rescatar el Hospital de San Alejandro dañado en 2017 a causa de los sismos del 17 de septiembre, su impulso por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del país, y su defensa a la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Aunque señaló que está a la espera de las circunstancias que se presenten en lo electoral con rumbo al 2024, enfatizó que su anhelo es trabajar para que los poblanos y los mexicanos tengan mejores autoridades. 

Refirió que los servidores públicos se deben enfocar en atender las necesidades y preocupaciones más sentidas para los ciudadanos en su territorio con trabajo en equipo para crear las mejores estrategias para ello. 

“El anhelo es claro, darle a Puebla y a México mejores autoridades. El rumbo es evidente haciendo equipo con la ciudadanía con generosidad, y la estrategia también es clara, defender las causas que le duelen a la gente, sus preocupaciones directamente en el territorio, lo demás lo iremos descubriendo conjuntamente, pero habrá Mario Riestra para rato, seguiré trabajando incansablemente en favor de Puebla y de los poblanos”, enfatizó frente a líderes de mercados, de colonias, y figuras políticas de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. 

En ese sentido, señaló que una de las figuras con las que buscará hacer equipo para trabajar en favor de los poblanos es con Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla a quien destacó por su trabajo al frente de la capital del estado. 

“Seguiré haciendo equipo con nuestro presidente Eduardo Rivera. Gracias, querido Eduardo, cuenta conmigo para seguir haciendo una extraordinaria gestión, la mejor en la historia de Puebla, pero también cuenta conmigo en lo político y en lo personal para todos los retos que vengan”, reiteró Riestra Piña.  

Sobre su trabajo legislativo en San Lázaro en el último año destacó que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023 recursos por alrededor de mil 270 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de cinco años sin que se destinara recurso para este proyecto. 

Recordó que también se ha llevado a la Cámara de Diputados los desperfectos del Hospital de La Margarita, que en el último año ha tenido múltiples fallas en su operación, lo que lo ha convertido en una “máquina de sufrimiento”.  

Expuso que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se comprometió a que no dejaría pendientes antes de abandonar el cargo para buscar un puesto de elección popular en la siguiente elección, sin embargo, la reconstrucción de San Alejandro no lleva más del 10 por ciento de avance en la obra. 

“Se dicen un gobierno humanista, pero si de verdad fueran humanistas evitarían el dolor, y aquí se sufre por el dolor. En lugar de mejorar el sistema de salud desaparecieron el Seguro Popular, crearon el Insabi en este sexenio y no ha acabado el sexenio y ya tuvieron que desaparecer el Insabi”, reprobó Riestra Piña. 

Otra de las propuestas que resaltó de sus últimos 12 meses en San Lázaro fue la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que presentó en coautoría para establecer “las Vacaciones Dignas” con las que un trabajador podrá gozar de un mínimo de 12 días de descanso y un máximo 20, dependiendo de los años trabajados en una misma empresa, y así beneficiar a más de 22 millones de trabajadores formales del país. 

 

También hizo énfasis en la propuesta para integrar el concepto de “Bienestar Animal” en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para proteger a las diferentes especies del maltrato y la explotación, sin embargo, lamentó que en temas presupuestales la mayoría de Morena se haya negado a etiquetar recursos en el PEF 2023 para la protección de especies de peligro de extinción, como es el caso de la vaquita marina, la cual consideró que en unos años se extinguirá por falta de interés de la Cuarta Transformación. 

“Morena y el Partido Verde Ecologista le dijeron que no a la agenda ambientalista y este gobierno es probable que pase a la historia como aquel que extinguió la especie mexicana de la vaquita marina”, acusó el diputado federal panista. 

También aprovechó para reiterar su mensaje de apoyo al INE ante la insistencia del Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, e insistió en llamar a todos los partidos políticos de la oposición en mantenerse unidos y hacer equipo con la sociedad civil para generar mejores condiciones de vida. 

Durante su informe de actividades fue acompañado por el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera; el líder del grupo parlamentario en Cámara de Senadores, Julen Rementería del Puerto; los dirigentes del PAN, PRD y MC en el estado; el alcalde Eduardo Rivera Pérez; diputados locales y federales de los partidos de oposición en San Lázaro, entre otros. 

Más artículos

Últimas noticias