Un enfrentamiento entre pobladores de Altepexi con elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) la tarde del domingo, dejó como saldo tres patrullas con daños y dos personas lesionadas.
La trifulca ocurrió cuando los elementos de seguridad de ambas corporaciones policiales perseguían a integrantes de una banda delictiva, que, según medios de información, se trata de Los Valientes.
La persecución se dio sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán entre los límites de San Francisco Altepexi y Ajalpan, cerca de las 16:30 horas. Sin embargo, los presuntos delincuentes se ocultaron en una vivienda para evitar su captura.
De dicho domicilio donde estaban resguardados salieron hombres y mujeres que intentaron defender a las personas de ser aprehendidos e intentaron persuadir a los oficiales de que no se los llevaran.
No obstante, la situación se salió de control luego de que los pobladores se tornaron agresivos y además de usar palabras altisonantes contra los agentes, les comenzaron a aventar piedras tanto a ellos como a sus vehículos en los que se transportaban.
Como se aprecia en un video que fue difundido en redes sociales, las personas se tornaron violentas y un uniformado lanzó disparos con arma de fuego al aire, a fin de disuadir de cometer agresiones contra la autoridad municipal y estatal.
El reporte, de acuerdo con vecinos, fue que un menor de 16 años resultó lesionado sin que pasara a mayores, aunque esta información no ha sido confirmada hasta el momento.
Sin embargo, tres unidades de la policía fueron severamente dañadas por los pobladores y un elemento policial también resultó con lesiones que no comprometieron su salud.
Por el altercado se solicitó también la presencia de la Guardia Nacional, aunque minutos después la zona regresó a su calma. Hasta el momento no hay postura oficial de las autoridades municipales sobre el suceso o si hubo alguna persona detenida.