21 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Encabeza la rectora Cedillo Segundo Informe de Labores del Instituto Vélez Pliego

Más leídas

Staff HL 

La importancia que ha tenido el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH) en la vida y rumbo de la BUAP, en sus diferentes momentos, es conocida por toda la comunidad; por eso admiramos el coraje y la entrega de cada uno de los universitarios egresados de este gran instituto, señaló la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, durante el Segundo Informe de Labores del director de esta unidad académica, Giuseppe Lo Brutto. 

Cedillo reconoció la labor de quienes integran el ICSyH, su capacidad para trabajar de manera incansable durante décadas, así como la vinculación que mantienen con sus pares académicos de otras instituciones y dentro de la universidad, como el Instituto de Ciencias (ICUAP) y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas: “Eso es una muestra de la sensibilidad que hay en muchos de ustedes para realizar un trabajo colaborativo”. 

Asimismo, agradeció la participación de esta comunidad en la reforma a la Ley de la BUAP y aseguró que sus voces fueron escuchadas: “Es motivo de satisfacción ser la primera universidad en el país cuya propuesta de modificación emanó de su comunidad. Es una gran satisfacción porque sé que es la voz de los universitarios la que se llevó en esta propuesta”. 

El punto medular de esta Ley fue garantizar la autonomía de nuestra institución, además del respeto a los derechos humanos, el fomento a la cultura de la paz, el cuidado al medio ambiente y ejercer labores de docencia, investigación, extensión del arte y la cultura, todo contemplado en esta ley, la cual se publicó ayer en el Periódico Oficial, recordó. 

 

REAPERTURA DE LA SEGUNDA PLANTA DE LA CASA AMARILLA

Previo a este segundo informe, la rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó la reapertura de la segunda planta de la Casa Amarilla, un espacio que alberga a estudiantes de los posgrados en Sociología y Ciencias de Lenguaje. 

Estos espacios constan de tres salones nuevos, ocho cubículos, un auditorio, un salón de seminarios y dos oficinas para las coordinaciones. Esta remodelación se hace tras 25 años de no ser intervenida el área. 

Durante el recorrido, Giuseppe Lo Brutto agradeció a la rectora Cedillo el apoyo brindado para lograr el acondicionamiento y remodelación de estas áreas, que brindarán comodidad y condiciones adecuadas para que se lleven a cabo las actividades sustantivas de los programas de docencia e investigación de este instituto. 

Más artículos

Últimas noticias