12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Pide Sergio Salomón al gabinete no dejar pendientes y enfocarse en el cierre de la administración

Más leídas

No dejar pendientes y cerrar proyectos antes de que concluya el periodo, pidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los miembros de su gabinete y descartó que algunos de los titulares vayan a renunciar próximamente, pues todos están enfocados en el cierre de la administración. 

El pasado lunes, el gobernador sostuvo una reunión con las y los titulares de las Secretarías que conforman la administración estatal, con la finalidad de evaluar resultados a seis meses de haber asumido el cargo. 

“Tuvimos una productiva reunión de Gabinete. Siempre es importante tocar base con cada una de las secretarías para evaluar resultados y refrendar nuestro compromiso de seguir trabajando con mucho entusiasmo”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Entrevistado al respecto, al concluir la inauguración del Mercado Municipal de Cuautlancingo, Sergio Salomón Céspedes apuntó que la reunión de gabinete obedece a los preparativos para el cierre de la administración. 

Descartó que algún funcionario le haya expresado su intención de renunciar a la administración para buscar algún cargo rumbo al proceso electoral de 2024. “Aún no tengo una posición en firme, cuando haya una posición en firme se los haré saber”, dijo. 

Informó que los integrantes del gabinete están enfocados en cumplir las acciones y metas programadas, así como las tareas que deben cumplir cada una de las secretarías y los recursos con los que cuentan para ello. 

Explicó que, en materia de evaluación del desempeño, pidió a quienes conforman la administración del gobierno del estado concluir todos los pendientes y dejar cerrados los proyectos, ya que aquellos que rebasen el periodo de gobierno no se realizarán.   

“La meta es que en la evaluación del desempeño que traemos no dejemos nada pendiente todo cerrado, pero, sobre todo, consolidado, esto nos lleva a que proyectos que estarían terminándose en el filo del periodo y no se consolidan, no se van a llevar cabo. Entonces todos los proyectos que estaremos anunciando todos serán terminados”, añadió. 

Dijo que su gobierno seguirá trabajando con mucha fuerza, pero a la par irá preparando el cierre y la entrega de la administración, por lo que confió en que todos quienes forman parte de la gestión seguirán “avanzando y acelerando más fuerte”, señaló. 

Respecto al proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal Puebla-Amozoc, el mandatario refirió que le fue planteado al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no se tiene certeza de que este pueda llevarse a cabo. 

“El tema de la temporalidad ese es el gran tema, proyecto que también ha dicho el presidente de la República, que proyectos que no se puedan terminar difícilmente se podrán iniciar”, acotó. 

Aunque dijo que esa obra es muy necesaria para la región, probablemente no se podría llevar a cabo. 

SE TRABAJA EN UNA REINGENIERÍA AL ISSSTEP 

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes adelantó que se trabaja en una reingeniería financiera en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), por el tema de las pensiones. 

Tras confirmar la designación de Amaury Trejo Rivas, como nuevo director general del ISSSTEP, Céspedes Peregrina enfatizó que habrá mejoras en el servicio, ya que es un médico que ya laboraba en la institución. 

“No tengo ningún problema con ello, seguimos avanzando en una reingeniería, en la reestructura financiera, por supuesto que aseguraremos que se garanticen al 100 por ciento el pago de pensiones”, puntualizó. 

 

PALMAR DE BRAVO Y CAÑADA MORELOS, FOCOS  

Respecto a la emboscada que sufrieron agentes de investigación de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Palmar de Bravo, el mandatario advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias contra el grupo delictivo presuntamente responsable de generar violencia en la región. 

Sergio Salomón Céspedes lamentó los hechos ocurridos el pasado martes en donde se utilizaron armas de fuego de grueso calibre y resultaron lesionados dos agentes. 

Reconoció que la zona de la Sierra Negra, en donde se ubican los municipios de Palmar de Bravo y Cañada Morelos, enfrentan problemas de inseguridad por la cercanía y colindancia con el estado de Veracruz, pues algunas bandas operan en el estado. 

“No vamos permitir este tipo de hechos, la policía está haciendo su trabajo y pronto dará resultados”, apuntó. 

Más artículos

Últimas noticias