Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno montaron operativos simultáneos en la ciudad de Puebla para detectar vehículos que transporten combustible robado. La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ejército, así como de la Fiscalía, realizaron revisiones aleatorias en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y en San Miguel Canoa.
La revisión se dio a propósito de la localización de un huachitúnel en las inmediaciones de la Central de Abasto, el cual tiene una profundidad de 3 metros y una longitud de hasta 100 metros. El sitio conecta con una taquería en la que la Fiscalía General de la República (FGR) identificó mangueras, herramientas y prendas de vestir.
En el operativo conjunto de este miércoles, se montó presencia policial en el Bulevar Xonacatepec, en la junta auxiliar que lleva el mismo nombre, en tanto que al sur de la ciudad, en San Miguel Canoa, el dispositivo se instaló en el kilómetro 7 de la carretera de la misma junta auxiliar, la cual conecta con San Sebastián de Aparicio. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas,
De acuerdo con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el operativo interinstitucional de esta mañana es para inhibir la comisión de actividades delictivas, además sostuvo que hay una “excelente” coordinación entre los tres órdenes de gobierno.