13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Dos agentes resultan heridos en ataque a ministeriales en Palmar de Bravo

Más leídas

Cuatro elementos de la Unidad Antisecuestro perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron atacados por un comando armado en el municipio de Palmar de Bravo –perteneciente al Triángulo Rojo–, la mañana de este martes 13 de junio. El ataque se relaciona a la banda de Los Malverde, principales generadores de violencia en la región. 

Los agentes ministeriales investigaban hechos relacionados con el delito de secuestro en la comunidad de Tehuitzo, Palmar de Bravo, cuando fueron emboscados por el grupo delictivo que viajaba a bordo de una camioneta Raptor color negra. El saldo, de forma extraoficial, es el de dos personas heridas, uno de ellos de gravedad. 

Los agentes ministeriales viajaban a bordo de una camioneta pick up color café, misma que fue impactada en el parabrisas y la carrocería. 

De acuerdo con Puebla Roja, el ataque armado ocurrió en la carretera que conecta a Guadalupe Piletas y Tehuitzo y fue ahí donde resultaron heridos un hombre y una mujer de la Fiscalía. 

El masculino se trata de Alexander, de 28 años, quien se encuentra gravemente herido debido a que recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el cuello. La mujer investigadora es Clarissa de 27 años, a quien le rozó una bala, pero ya está fuera de peligro. 

De inicio se había reportado a un agente ministerial fallecido, sin embargo, esta información no fue confirmada de manera oficial por lo que se presume quedó sólo en un trascendido. 

En el caso de los dos agentes lesionados, estos fueron atendidos por personal del SUMA y trasladados al Hospital General de Palmar de Bravo, posteriormente fueron llevados al ISSSTEP en la ciudad de Puebla. 

Versiones periodísticas apuntan que los responsables del ataque son la banda de Los Malverde. Este grupo delictivo, en enero de este año, fueron señalados por haber iniciado una refriega contra elementos de la FGE durante un cateo en un inmueble, situación que se les salió de las manos al ser abatidos dos de sus integrantes y luego de que uno de ellos fue detenido. 

Situación similar ocurrió en octubre de 2022 cuando la banda de Los Malverde atacó a agentes ministeriales y uno de ellos resultó herido. En el sitio, una vez que se retiraron los delincuentes, fueron hallados los cuerpos de tres civiles presuntamente que pertenecían a la banda de Marco S., El Choco, con quien mantienen rencillas por la disputa del territorio. 

De acuerdo con Página Negra, la banda de Los Malverde se dedica principalmente al robo de transporte de carga, asaltos en carretera y secuestros en los municipios de Palmar de Bravo y Esperanza, en el Triángulo Rojo. 

Según la información, los principales puntos donde asaltan son en los kilómetros 225 y 227 de la autopista Puebla-Veracruz, donde en contubernio con vecinos esconden la mercancía en bodegas.  

Más artículos

Últimas noticias