El gobernador Sergio Salomó Céspedes anunció que sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para definir los montos que se aportarán por partes iguales entre el estado y la federación, para cubrir la pensión universal a personas con discapacidad en el estado.
Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que le propuso al mandatario poblano aportar una parte del recurso que se requiere para que todas las personas con alguna discapacidad en el estado reciban una pensión.
En su visita a Huauchinango, López Obrador destacó “que es muy sensible el gobernador de Puebla” en este tipo de temas por lo que “le propuse un acuerdo, le dije: Sergio, si tú aportas el 50 por ciento, si el gobierno del estado de Puebla, la federación aporta el otro 50 por ciento, y se convierte en universal la pensión a los discapacitados”, dijo el Ejecutivo federal.
Este lunes en conferencia de prensa, destacó que el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es impulsado de manera conjunta por el gobierno del estado y el federal para garantizar la entrega de apoyos a este sector de la población.
Refirió que tras la propuesta que hizo el presidente para aportar en partes iguales los recursos para hacer realidad la universalidad de este tipo de pensión en Puebla, se reunirá con funcionarios de Hacienda para definir los montos.
“Tendré reunión pronto en Hacienda para definir montos y otros proyectos que tenemos en puerta y yo, desde este espacio, quiero agradecer de nueva cuenta y con la mayor humildad posible y respetuosa al presidente de México, por las deferencias que ha tenido con nuestra querida tierra, con Puebla, por las muestras de cariño con nuestra entidad y con nuestra gente”, expresó Sergio Salomón Céspedes.
Tras agradecer también “el apoyo de manera contundente hacia este estado” por parte del presidente, el Ejecutivo estatal dijo que en su visita de este domingo el presidente se mostró “muy complacido” por los logros alcanzados en los diferentes programas de bienestar en el estado.
Además, destacó el compromiso del mandatario federal para que al término de su gobierno, México esté conectado en su totalidad a la red virtual con lo que se garantizará el derecho de las personas, sin importar origen o ubicación geográfica, a estar comunicados en el mundo a través de Internet.
“Eso es una gran noticia para el estado y para el país, pero sobre todo para el rumbo de la Mixteca en donde hace más falta este servicio y nos permitiría tener una gran conexión con todos los migrantes”, apuntó.
Durante la reunión de evaluación de los programas sociales, López Obrador señaló que su gobierno está trabajando para que todo el territorio nacional esté conectado a Internet público de manera gratuita.
“Existe la fibra óptica en los cables, en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, pero no es fácil utilizar esa fibra óptica. Estamos optando por construir antenas, vamos a tener construidas alrededor de 12 mil antenas. El propósito —y ya saben ustedes que yo soy terco, necio, perseverante— antes de que yo termine va a haber internet. Pero nos está costando, nos está sacando canas”, dijo el mandatario en Huauchinango.