Staff HL
La Preparatoria Benito Juárez García dio un paso más para obtener la Norma Mexicana de Igualdad de Género y No Discriminación con la inauguración de la Sala de Lactancia.
A decir de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, dicho espacio “es una demanda social que se cumple, pero también significa un acto de conciencia y sensibilidad hacia las compañeras que son madres y necesitan un lugar apropiado donde alimentar a sus pequeños”.
El sitio, abundó, cumple con las normas de higiene para que las madres universitarias alimenten a sus bebés. “La leche materna es importante porque los niños adquieren defensas y se protegen de enfermedades y alergias. Yo comprendo ampliamente a las mamás que trabajan porque también pasé por esos momentos”.
Durante la inauguración, Hilda Ocaña Meléndez, directora de la Preparatoria Benito Juárez García, agradeció la presencia y el apoyo de autoridades universitarias. “Como unidad académica, para nosotros es importante alcanzar la certificación de Igualdad de Género y no Discriminación, para que el personal académico y administrativo, así como los estudiantes, tengan sitios propicios conforme a sus necesidades”.