21.9 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

¿Qué tan popular es salir a correr en los países del continente americano?

Más leídas

| Stéphanie Chevalier
Naranjo | es.statista.com

Correr y trotar se han convertido en formas comunes de ejercicio y actividades de ocio en todo el mundo, como indican los datos recogidos por el Statista Consumer Insights, los cuales destacan los diferentes grados de prevalencia según el país. 

En el continente americano, México destaca como un país en el que correr y trotar han ganado terreno de forma significativa, con 43 por ciento de personas que practican al menos ocasionalmente estas actividades. En comparación, Estados Unidos tiene la mitad de participación que México, con 21 por ciento de corredores. Brasil registra una penetración ligeramente mayor, con 23 por ciento. 

En el continente europeo, 34 por ciento de los encuestados en Alemania incorporan esta práctica a su rutina deportiva. España le sigue de cerca con 33 por ciento, demostrando una pasión similar por estas actividades. Francia y el Reino Unido también presentan un interés comparable con 28 y 27 puntos, respectivamente, de deportistas ocasionales aficionados a correr y trotar. 

En cuanto a otras regiones, China cuenta con una comunidad activa de corredores, con 39 por ciento de la población encuestada participando en esta actividad recreativa. Sudáfrica e India, por su parte, demuestran una demanda menor, con 32 y 24 puntos respectivamente, de aficionados a este deporte. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com