Daños en láminas de algunas viviendas, inundaciones en avenidas como el Bulevar Las Torres y en la zona del Puente de México, así como la cancelación de actividades recreativas como la rodada por el Día de la Bicicleta, provocó la lluvia torrencial que cayó este sábado con ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora.
Las afectaciones por las precipitaciones pluviales acompañadas de granizo, de acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, se registraron principalmente en la zona noroeste de la ciudad y en las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio y La Resurrección.
La tromba también cayó de manera extrema en la zona de Central de Abasto, en colonias como Rancho Colorado, Las Hadas, Aquiles Serdán, así como La Cementera, no obstante, se reportó que no hubo afectaciones a la integridad de ninguna persona.
El gobierno municipal enfatizó que hubo daños en láminas de algunas viviendas de La Resurrección, debido al granizo que se presentó durante la tarde de este sábado, por lo que se les invitó a los afectados a utilizar el dormitorio municipal, aunque declinaron la oferta.
La Comuna reportó que hubo anegaciones en la Prolongación de la 14 Sur, a la altura del Bulevar Las Torres y en la zona del Puente de México, por lo que elementos Tránsito municipal cerraron la circulación.
En las colonias San Manuel, Centro Histórico, San Baltazar, Anzures y La Luz, se registraron algunas calles inundadas sin perjuicios de magnitud, en tanto que en la colonia Volcanes se registró la caída de una rama de un árbol en la privada Citlaltépetl, por lo que acudió Protección Civil para realizar labores de mitigación de riesgos.
“Mediante el monitoreo permanente de precipitaciones pluviales, los niveles en barrancas y ríos se mantuvieron bajos, por lo que se descartaron riesgos para la población. A través de la información presentada por los postes inteligentes, la precipitación tuvo un máximo de 15 milímetros”, detalló el Ayuntamiento.
Este domingo, habitantes de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio cerraron la carretera a Canoa para pedir el apoyo de las autoridades municipales, toda vez que sus viviendas resultaron dañadas por el granizo de este sábado.
A la par, en redes sociales fue reportado que, sobre la avenida de la 24 Sur, en las inmediaciones del parque Ecológico, varios autos quedaron varados debido a los encharcamientos, en tanto que en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, vecinos reportaron que la granizada dañó sus calentadores solares.
Protección Civil de San Pedro Cholula reportó que en el Barrio de Santiago Mixquitla, sobre calle 5 norte, la acumulación de basura ocasionó un encharcamiento que fue desahogado mediante la apertura de pozos de visita, a la par, en el municipio vecinos se quedaron sin luz de manera intermitente y hubo un gran encharcamiento en la Plaza de la Concordia.