13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Padre asesina a su hijo de 8 años y acuchilla a su hija de 6 en Tehuitzingo

Más leídas

Adicto a las drogas, con conductas agresivas y desempleado, fue como la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al sujeto que agredió a sus hijos de 8 y 6 años, matando a uno de ellos en el municipio de Tehuitzingo, Puebla. 

Aunque el hombre se mantiene prófugo, las autoridades ministeriales ya cuentan con los datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión correspondiente, dio a conocer el Fiscal, Gilberto Higuera Bernal. 

“Nosotros estamos trabajando con las autoridades locales, pero independiente de eso la investigación ya contiene los datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión y lograr llevar a esa persona al tribunal. Entiendo que es una persona que tiene adicciones, que no tiene empleo y no era el primer conflicto que tenía con su familia”, apuntó. 

El pasado lunes, Miguel Solís Hernández, de 26 años, atacó con un arma blanca a sus dos hijos: Jason Miguel S., de 8 años y a Gisell Ashly S., de 6 años, a quienes los apuñaló en el cuello con un cuchillo. 

Jason Miguel S. murió en el lugar, mientras que la pequeña Gisell fue trasladada por su madre al Hospital General de Acatlán de Osorio gravemente herida por una lesión con arma punzocortante. 

Cuando fue interrogada por las autoridades, la madre narró los hechos y llevó a los policías a su domicilio, donde hallaron el cuerpo del varón de ocho años sin vida. 

De acuerdo con los vecinos, el día del crimen, Miguel N. llegó a su casa bajo los influjos de alguna sustancia tóxica y empezó a discutir con su pareja. La situación se salió de control a tal grado que los menores habrían tratado de intervenir en el conflicto, lo que provocó que fueran atacados por el padre. 

La denuncia quedó asentada en una carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía Regional con sede en Izúcar de Matamoros. 

Al respecto, asociaciones civiles como la Red por la Infancia y la Adolescencia, la Red de Observadores y Defensores de Derechos Humanos, así como el Observatorio de Niñas, Niños y Adolescentes, exigieron a la Fiscalía cumplir con la pronta captura del asesino. 

“Exigimos a las autoridades estatales brindar seguridad, atención y cuidado a los menores de la familia en apego total a sus derechos y al interés superior de los menores. Entendiendo que es un principio y una norma de procedimiento, un derecho a su interés superior”, señalaron en un comunicado. 

Más artículos

Últimas noticias