26.9 C
Puebla
lunes, abril 29, 2024

Inauguran rehabilitación de Avenida San Claudio en Ciudad Universitaria

Más leídas

El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguraron la rehabilitación vial de la Avenida San Claudio, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Al inaugurar esta obra, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la suma de esfuerzos de los diferentes sectores de la población para ir en unidad por el progreso de Puebla.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó que la inversión hecha por el gobierno del estado fue con recursos propios la universidad se maneja con honradez y transparencia.

Asimismo, indicó que para proyectos en conjunto con el gobierno municipal ya se tiene prevista la coordinación para proyectos en la capital poblana como el puente en la Central de Abastos y demás obras en materia de salud, educación, programas sociales y seguridad pública.

“Tengan la certeza de que el presidente municipal y su servidor compartimos la misma preocupación todos los días, porque todo el tiempo estamos comunicados, así como con él con los 217 municipios, por eso queremos invitarlos a hacer equipo”, manifestó el gobernador del estado.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez explicó que la obra contó con una inversión conjunta entre gobierno estatal y Ayuntamiento de 35.5 millones de pesos, y abarca 32 mil 444 metros cuadrados, equivalente a 48 calles en la colonia San Manuel.

Señaló que los trabajos realizados durante la rehabilitación en la zona universitaria incluyeron la colocación de árboles, mantenimiento de la red de semáforos, y la instalación de una ciclovía.

El alcalde de la capital poblana destacó el trabajo en equipo entre el gobierno estatal, la BUAP y su administración, además del apoyo de diputados locales federales, en proyectos que beneficien a los ciudadanos.

“Esta evento refleja trabajo en equipo, y cuando se trabajo en equipo hay mayor fuerza, y cuando se trabaja en equipo hay mejores resultados para Puebla, y aquí está la muestra de esta calle que ustedes se merecen desde hace tiempo, una calle de 10 para una universidad de 10, una calle de 10 para ciudadanos de 10”, enfatizó.

La rectora de la máxima casa de estudios del estado, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que esta obra beneficiará a 60 mil ciudadanos que transitan por la zona.

“Esta obra que ya la pedimos de manera muy sentida y que el señor presidente municipal nos escuchó y que precisamente se culmina antes de que empiece la temporada fuerte de lluvias, esa temporada que a ustedes les consta, sobre todo a los vencidos de esta área, nos ocasionaba grandes problemas de movilidad, de seguridad”, expresó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com