22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Complicado revocar la concesión del agua, pero se exigirán cuentas: Chidiac

Más leídas

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, consideró complicado revertir la concesión del agua potable que actualmente está en manos de Agua de Puebla, sin embargo, expresó que tienen la obligación de exigir cuentas sobre inversiones, como sucederá este día en la sede legislativa.

El diputado manifestó que el Congreso tiene la obligación de vigilar que tanto el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), como Agua de Puebla, cumplan con las obligaciones de inversión a las que se comprometieron cuando se les entregó el control del vital líquido en diversos municipios.

El diputado descartó que sea viable la desprivatización del agua potable, toda vez que, además de que llevaría a un litigio de muchos años, impediría que la empresa haga las inversiones a las que se comprometió, lo que resultaría contraproducente.

“Mal haría el Congreso si además del programa de descuentos que se ofreció, medidores gratuitos y una serie de disposiciones a los que se comprometió la empresa, mal haríamos en no estar permanente vigilando que lo que se aprobó se cumpla y no encontrarnos dentro de dos años con el niño muerto y digan ¿Y el congreso qué?”, manifestó.

En tanto, integrantes de la Asamblea Social del Agua se manifestaron frente a la sede del Congreso local, donde pidieron, entre otras cosas, la revocación de la concesión que fue entregada a Concesiones Integrales, así como la implementación de una nueva Ley General del Agua.

Este día Gustavo Gaytán Alcaraz se presentará en el Congreso del estado para comparecer respecto a los objetivos planteados en el título de concesión y a las inversiones pactadas por la empresa, así como informará sobre solución de los problemas relacionados con el suministro en la ciudad de Puebla y zona conurbada.

Más artículos

Últimas noticias