La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) hizo un llamado a los poblanos para reducir el uso de vehículos para evitar la aplicación del programa Hoy No Circula en Puebla.
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, informó que se descartó la implementación de dicho programa tras romperse la cadena de horas consecutivas con mala calidad de aire en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.
Detalló que después de las 17 horas del 22 de mayo se dejó de registrar mala calidad de aire en las cinco estaciones de monitoreo de la zona metropolitana.
Al día de hoy, solamente en la zona sur de la zona metropolitana se tiene registrada presencia de partículas PM10 por mala calidad de aire.
“Desde las 5 de la tarde del 22 de mayo) o hay conteo de las 48 horas consecutivas de mala calidad de aire en la mitad más uno de las estaciones de monitoreo”, dijo.
Expresó que a pesar de que se ha mejorado la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla aún se mantienen las recomendaciones para reducir el uso de vehículos motorizados.
“Se sigue recomendando reducir la movilidad en la medida de lo posible para evitar la resuspensión y microfragmentación de las partículas que las convierte respirables y partículas PM10 y PM2.5”, añadió Manrique Guevara.