El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta Mier, reveló que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, lo presionó y amenazó a través de mensajes de texto.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva informó que una persona que se hizo pasar como enlace de la presidenta de la Corte para comunicarse con él.
A las 8 de la noche del día de ayer un sujeto de nombre Francisco Tapia, que se hizo pasar como asesor de la ministra presidenta de la SCJN, se presentó a sus oficinas para solicitar su número de teléfono a su secretaria; posteriormente, a las 9 de la noche recibió un conjunto de mensajes a nombre de Piña Hernández para presionarlo por su desempeño como legislador federal.
Armenta Mier informó a los integrantes de la Comisión Permanente que envió un escrito a la Suprema Corte para que se verifiquen los hechos ocurridos anoche y si fue personal de ella la que se comunicó con él.
“No prejuzgo, simplemente informo porque tengo la obligación de proteger la inviolabilidad de cada uno de los integrantes de este cuerpo legislativo y en esa inviolabilidad también me incluyo yo, respeto a las mujeres, respeto a la presidenta de la Corte pero necesito que se haga una investigación y para ello necesito saber si se confirma esta comunicación”.
Al revelar esta situación, legisladores de la bancada del Partido Acción Nacional Nacional (PAN) tronaron en contra del senador poblano al acusar que este era un intento por desacreditar a la Corte.
El diputado panista Jorge Triana acusó que lo señalado por el senador de Puebla forma parte de la disputa que sostiene entre él y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.
Kenia López Ramadán, vicecoordinador de la bancada del PAN en el Senado, también acusó que forma parte de una estrategia de Morena para dañar la imagen de la Corte ante los reveses que les han dado a sus reformas.
Alejandro Armenta (@armentapuebla_), presidente de la Mesa Directiva del Senado, revela en la Comisión Permanente que la ministra presidenta de la Corte buscó, a través de un tercero, presionarlo o amenazarlo.
Ya empezaron las reacciones de la bancada del PAN. Argumentan que no…— Mario Alberto Mejía (@QuintaMam) May 17, 2023