La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que la época de las implosiones y los dedazos se acabó, por lo que confió en que serán los poblanos quienes decidan quién será el candidato a la gubernatura de Puebla en el 2024.
La funcionaria estatal reiteró su interés de ser incluida en la encuesta que realice Morena para medir el posicionamiento de los aspirantes a la gubernatura, sin embargo, indicó que esperará los tiempos que establezca el partido para el proceso interno y aseguró que las mujeres están listas para encabezar al estado.
Luego de asistir a la presentación del libro El Cinco de Mayo a la Alta California, editado por la Secretaría de Cultura, Olivia Salomón indicó que siguen firmes sus aspiraciones de ser la candidata de Morena al gobierno del estado.
En tanto, dijo que se mantiene al frente de la Secretaría de Economía en donde se encuentra “muy contenta” de continuar sirviendo a la la ciudadanía y en su momento tomará una decisión respecto al proceso interno de Morena.
Olivia Salomón coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que “el pueblo es el que manda”, por lo que aseguró que será la ciudadanía la que defina a los abanderados de partido lopezobradorista.
Ante la aparición de encuestas que colocan a algunos aspirantes como punteros en las preferencias, Salomón Vibaldo dijo que son válidos todos los apoyos y expresiones de la gente, sin embargo, se debe tener cuidado de respetar la ley, aunado a que el electorado ve mal las prácticas del pasado.
“Sigo con mi mano aquí, firme, como las mujeres que estamos en la política, muy contenta de servir a los poblanos, esperaremos los tiempos que marquen los estatutos del partido, ahorita tengo el compromiso en la Secretaría de Economía, pero sin duda está en mis planos participar”, puntualizó.
En ese sentido, añadió que los servidores públicos deben entender que en los gobiernos de la Cuarta Transformación no tienen cabida las viejas prácticas de los gobiernos anteriores, en los que se asumen encabezando las encuestas sin contar con el verdadero apoyo de la ciudadanía.
“Esas prácticas ya se acabaron, el dedazo, el tapado, eso ya no existe, hoy por eso es tan importante el trabajo. Los ciudadanos son los que van a decidir pensar cuál es el perfil que más les conviene, si estoy segura que hoy las mujeres que estamos participando se sumen y que es tiempo de ello para gobernar el estado”, expresó.
Por ello, confió en que Delfina Gómez Álvarez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganará la gubernatura del Estado de México este 2023 y sumará a las nueve mandatarias que hay en el país.
La funcionaria estatal subrayó que las mujeres cada vez más han ido ganando espacios en diferentes ámbitos de la sociedad, por lo que su papel será fundamental en el proceso electoral del próximo año, ya que, enfatizó, es tiempo de las mujeres.