Los trabajadores de la construcción son la base del sector en el estado que sustentan los hogares de muchas familias poblanas, por ello merecen todo el reconocimiento, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al asistir a la celebración por el día de la Santa Cruz en el Seminario Palafoxiano.
En esta fecha en la que se celebra a los albañiles, el mandatario acompañó al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, y a representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado en el tradicional concurso de cruces.
Junto con algunos miembros de su gabinete, Sergio Salomón Céspedes compartió con los trabajadores de la construcción esta significativa fecha dentro de la iglesia católica, en la que se acostumbra colocar una cruz en las obras y festejar con una comida.
El mandatario aprovechó para felicitar a todos los albañiles, a quienes reconoció por su trabajo, pues dijo que son la base del sector de la construcción, cuya mano de obra distingue a Puebla de otros estados.
Céspedes Peregrina indicó que gracias a esta profesión muchos hombres y también mujeres mantienen “con mucha fuerza” sus hogares, además de que son el sustento para empresas constructoras y le dan vida a los sindicatos.
“Quiero felicitar a todos los albañiles yo creo que la base del sector de la construcción es la mano de obra de nuestros queridos albañiles, hombres que de ahí mantienen su hogar con mucha fuerza y merecen nuestro respeto y de ahí se forman los constructores, los sindicatos, pero la base más importante para mí, son los albañiles, los felicito a todos y esperemos que sigan construyendo el hogar de muchas familias poblanas”, expresó el mandatario.