El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su esposa Gabriela Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF, inauguraron la Feria de Puebla 2023 que este año espera reunir a más de un millón 200 mil de visitantes.
Puebla es el centro del orgullo nacional y durante 18 días los poblanos podrán vivir en familia esta gran feria, que es una fiesta de todos y para todos, que le da identidad al estado y nos enorgullece como poblanos, enfatizó el mandatario.
Acompañado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado, el mandatario detalló que se tienen amplias expectativas que serán cumplidas, aseguró.
En ese sentido, dijo que durante las tres semanas de la feria se prevé una afluencia de 1.2 millones de visitantes, tanto locales como foráneos, así como una derrama económica de 900 millones de pesos.
En su mensaje, previo al corte del listón inaugural, el gobernador enfatizó que para todos los participantes y expositores representa una oportunidad de destacar los atractivos de Puebla, la cultura y de dar a conocer al mundos riqueza de nuestra gente.
Sergio Salomón Céspedes dijo que Puebla tiene un legado que compartir con propios y extraños, por lo que se estarán exhibiendo más de 200 productos regionales, elaborados por artesanos y productores poblanos.
“Sin duda la Feria de Puebla es un evento que representa la unión de todas y todos, de una sociedad participativa que empuja hacia adelante, y es el marco perfecto para celebrar nuestra cultura, nuestra identidad y el orgullo de ser poblanos”, comentó.
En el marco de la Feria de Puebla, resaltó, tendrá lugar la conmemoración al 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, evento que encabezará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que será un orgullo contar con la presencia del mandatario federal para recordar la libertad y unión que se dio en torno a defensa de nuestra soberanía, ya que “desde este día Puebla es centro del orgullo nacional”, dijo
Céspedes Peregrina conminó a la ciudadanía a disfrutar de todas las actividades y eventos que se tienen preparados para que vivan la feria en familia, la cual contará con una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales, de manera gratuita.
Dijo que están dispuestas todas las facilidades de transporte y movilidad para que tanto visitantes locales como nacionales puedan asistir y disfrutarla, además se dispuso de un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad todas las familias.
“Hagamos entonces que en todo México se escuche nuestra celebración porque en Puebla tenemos mucho de que sentirnos orgullos, que lo poblano inunde todos los espacios y llene de alegría a nuestro país y una vez más extiendo la invitación a que vivan esta Feria, sean todos bienvenidos esta es la Feria de Puebla, la feria del pueblo y la feria de todos”, resaltó.