21.9 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Mil elementos de la SSP vigilarán la Feria de Puebla 2023

Más leídas

Un total de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado vigilarán la Feria de Puebla 2023 con la finalidad de garantizar un saldo blanco durante los 18 días de duración, además se dispondrán de 17 rutas de transporte público con más de 700 unidades con horarios especiales, y se montará un operativo especial para que los taxis no abusen en el cobro de sus tarifas. 

Estas y otras medidas fueron anunciadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en conferencia de este lunes, en la que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, quienes compartieron detalles de la organización de la feria que inicia este jueves.  

El mandatario destacó que este martes estarán concluidos todos los preparativos para que el jueves por la noche se lleve a cabo la inauguración de la feria, la cual, indicó será una de las mejores del país y los poblanos tendrán acceso a eventos de primer nivel. 

“Estamos ya a punto de estar generando las condiciones necesarias para poder recibir a cientos de miles de visitantes, a muchos poblanos, buscando que nuestra feria siga posicionándose como una de las mejores ferias del país, entendiendo que lo que se busca es una derrama económica importante, que los poblanos tengan acceso de primer nivel a un acceso y costo favorable”, apuntó. 

Aprovechó para hacer un reconocimiento a los integrantes del gabinete que están involucrados en la organización, pues incluso dijo que entre los propios titulares están compitiendo por un mejor desempeño.  

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que durante la feria se establecerá una estrategia de operación conjunta con la empresa de seguridad privada que fue contratada, con la finalidad de mantener la paz y la tranquilidad dentro y fuera del Centro Expositor en la zona de los Fuertes. 

Dio a conocer que mil elementos de la dependencia participarán en diferentes turnos y puntos de vigilancia específicos, además se instalarán torres de vigilancia y arcos de detección de metales, apoyados con binomios caninos para la detección de sustancias prohibidas. 

Para los recorridos de supervisión al interior del recinto, los uniformados contarán con cámaras portátiles adheridas a sus uniformes. 

El gobernador confió en que al finalizar la feria exista un saldo blanco, por lo que invitó a los poblanos a demostrar hospitalidad, generosidad y convivencia sana bajo el respeto entre todos. “Que la prudencia nos permita vivir una gran fiesta poblana para todos los poblanos y las poblanas”, acotó. 

OPERATIVO ESPECIAL DE TRANSPORTE PÚBLICO 

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, anunció que se contará con el servicio de 17 rutas del transporte público que dispondrán de 731 unidades que operarán en un horario extendido de lunes a jueves hasta la medianoche y de viernes a domingo hasta las 2:00 horas. 

Se habilitarán cuatro puntos de abordaje en distintos puntos de la zona los Fuertes para las 220 unidades de taxi que estarán a disposición durante el desarrollo de la feria, los cuales operarán hasta las 4:00 horas. 

Además, se exhibirán las tarifas del servicio de taxis para evitar abusos a los usuarios, además de que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte estará atento a recibir quejas y denuncias de la ciudadanía. 

PARTICIPARÁN PUEBLOS MÁGICOS Y HABRÁ EXPO AGRO 

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero explicó que se contará con un pabellón de turismo, uno de economía y uno de desarrollo rural. En el primero estarán presentes los diez pueblos mágicos y los 23 municipios con vocación turísticas con su oferta de atractivos para los visitantes. 

El costo de los boletos de la feria será de 70 pesos, el cual servirá para ingresar al Teatro del Puebla en donde se presentarán artistas de talla internacional como Ricky Martín. 

El pabellón agroindustrial y la Expo Ganadera estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural, expuso su titular, Ana Laura Altamirano, quien explicó que contarán con 167 stands con 200 marcas poblanas con el distintivo Orgullo Puebla, entre los que se encuentran el mezcal, el café, salsas, especies, licores, conservas y derivados del maíz. También participarán 65 artesanos con productos textiles. 

La Expo Ganadera estará conformada por especies de bovino, porcino, caprino, equino y la parte apícola y acuícola, se suma una granja de contacto con 100 organismos de diferentes especies para el disfrute de los niños. 

EMPRENDEDORES TENDRÁN UN ESPACIO 

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, informó que en el pabellón dedicado a su rama, se mostrarán las vocaciones productivas de las 32 regiones. Se llevará a la feria una muestra de lo que producen en cada zona del estado. 

Contará con un área de emprendimiento en donde estarán presentes los emprendedores que son apoyados en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) con productos como jabones, bolsas, entre otros emprendimientos. 

Junto con la Secretaría de Cultura se presentará el programa “Artesalias”, a través del cual se brinda apoyo en la innovación de productos artesanales para encontrar nuevos mercados a través de plataformas digitales. 

Sergio Vergara anunció que se llevarán a cabo dos foros, uno popular en la parte exterior y un foro en el interior en donde habrá 140 espectáculos en donde habrá música, danza y grupos musicales que son apoyados por la Secretaría de Cultura. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com