12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

PAN recaba más de 700 quejas contra servicio en el IMSS de La Margarita

Más leídas

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron en menos de un mes alrededor de 754 quejas de derechohabientes del hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde 90 por ciento son por falta de citas, insumos de medicamentos o para realizar estudios. 

En rueda de prensa, el diputado federal Mario Riestra Piña informó que tras la instalación del módulo ciudadano a las afueras del nosocomio, se recibieron las quejas de los derechohabientes, mismas que presentarán al director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, durante este periodo de sesiones e insistir con la reconstrucción del hospital de San Alejandro, demolido por sufrir daños estructurales en el sismo del 19 de septiembre del 2017. 

El diputado federal detalló que durante el periodo vacacional que tomó el personal de atención ciudadana del IMSS, ellos siguieron recibiendo quejas de los derechohabientes que se centraban en el servicio brindado por las autoridades. 

Riestra Piña expuso que, durante el simulacro de sismo de este 19 de abril, las puertas de emergencia del nosocomio se mantuvieron cerradas con candado, por lo que en caso de emergencia se puede presentar una desgracia. 

En torno a los reportes recibidos, desglosó que del total de estos 651 fueron quejas por el servicio brindado, 30 fueron peticiones de los derechohabientes y familiares, 42 sugerencias para mejorar loa atención a los pacientes y 21 felicitaciones por el trato y desempeño de los médicos y enfermeras. 

Las principales quejas se relacionan con falta de estudios de laboratorio por falta de sistema y medicamentos, tiempos excesivos para agenda una cita para consulta o con especialistas que tardan hasta ocho meses en la lista de espera. 

Riestra Piña reprochó que el IMSS no haya empezado con los trabajos de construcción del nuevo hospital de San Alejandro, pues hasta la fecha solo se observan los trabajos de demolición y remoción de los escombros en la zona. 

Criticó que aún no se haya presupuestado un recurso por parte de la Cámara de Diputados en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación para la constricción de los demás nosocomios en Amozoc y Cholula que sustituirían la capacidad que tenía San Alejandro. 

Al respecto, el exdelegado del IMSS en Puebla, Francisco Fraile García, advirtió que es peligroso volver a construir en donde se encontraba el hospital de San Alejandro debido a que la zona es inestable y representaría un riesgo hacer un edificio alto, por lo que consideró que lo más viable sería un proyecto a lo largo.

Más artículos

Últimas noticias