Contralores municipales de Acajete, Atoyatempan, Cuautinchán, Huitziltepec, Mixtla, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlanepantla y Tzicatlacoyan celebraron la segunda asamblea de la coordinación regional 22 de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios Puebla (CPCEM) en el municipio de Tepeaca.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comisión Permanente y secretario de la Función Pública del gobierno estatal, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, y contó con la presencia de la coordinadora estatal de la CPCEM, Alejandra Escandón Torres, quien también es contralora municipal de Puebla.
El presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, y la coordinadora de la región 22 y contralora municipal de Tepeaca, Teresa Ortigoza Limón, dieron la bienvenida a los participantes en la asamblea, en la cual se presentó el informe de actividades de la Coordinación Regional 22 de la CEPCEM.
La realización del diagnóstico en materia de Control Interno de los municipios, la aprobación ante Cabildo de los Códigos de Ética y Conducta de los Municipios de la Región, así como la participación de los municipios de la región en capacitaciones, fueron algunos de los resultados.
En este sentido, el secretario de la Función Pública del estado, Juan Carlos Moreno Valle Abdala reconoció el esfuerzo del gobierno municipal de Tepeaca en materia de transparencia y la eficacia en el manejo de los recursos.
Por su parte, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, resaltó la importancia que representa contar con las contralorías municipales, ya que estas son un instrumento de control y supervisión de cómo se ejercen los recursos públicos.
En este encuentro los contralores municipales reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto, con el objetivo de fortalecer el control interno y mejorar la gestión pública en la región 22.