Céspedes Peregrina indicó que la prórroga dependerá del análisis que realice la Secretaría de Planeación y Finanzas con base en el número de automovilistas que hayan cumplido con dicha obligación.
El gobierno del estado anunciará este lunes si se otorga una prórroga a los automovilistas para pagar el control vehicular correspondiente a este año, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes 31 de marzo venció el plazo para que los propietarios de vehículos cubrieran dicho impuesto y con ello no pagar el impuesto por la tenencia vehicular.
Céspedes Peregina indicó que la prórroga dependerá del análisis que realice la Secretaría de Planeación y Finanzas con base en el número de automovilistas que hayan cumplido con dicha obligación.
“Hoy (viernes) estamos esperando para ver cómo salimos en números y les estaremos avisando”, expresó el mandatario.
El pasado viernes se observaron largas filas de automovilistas en las oficinas recaudatorias del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl, en donde el gobernador encabezó el arrranque de los operativos de Semana Santa.
Los automovilistas tienen que cubrir un costo de 605 pesos por el concepto de Control Vehicular, con lo cual se dejaría inactivo el pago de la tenencia vehicular, por lo que de no hacer el pago tendría que cubrir también el costo de segundo impuesto.
En Puebla se tienen registrados más de un millón 300 mil unidades vehiculares, el pago del Control Vehicular está estipulado en la Ley de Ingresos para el ejercicio 2023, por lo que es una obligación que se debe cubrir.
En tanto, el gobierno de Puebla anunciará este lunes si es que se extiende el plazo para su pago se cancela dicha posibilidad, con lo que aquellos que no lo hayan hecho tendrán que pagar también el impuesto de la tenencia.