Una empresa empresa calificada y certificada será la que se haga cargo de la Estrella de Puebla, según informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que ya se analiza la propuesta para su reactivación, la cual fue entregada por la Secretaría de Turismo federal.
El pasado lunes, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó que en breve se daría a conocer un proyecto para la reactivación de la Estrella de Puebla, luego de sostener una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el pasado domingo en el marco del Tianguis Turístico.
En conferencia de prensa del pasado 27 de marzo, el mandatario poblano informó que el gobierno del estado recibiría una propuesta por parte de la Sectur federal para reactivar la Estrella de Puebla, una de las obras simbólicas de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.
La propuesta que recibiría del gobierno de Puebla sería analizada, puesto que continua sobre la mesa el planteamiento de que pueda ser entregada en concesión a un particular para que reciba mantenimiento y sea puesta en operación.
El pasado viernes, el titular del Ejecutivo del estado indicó que se analiza el aspecto financiero sobre la operación de la noria gigante, no obste la decisión que se tome tendrá qe garantizar la seguirdad de los usuarios.
En ese sentido, Céspedes Peregrina dijo que no se descarta contratar a una empresa para que tome el control de la operación de la Estrella de Puebla, pues su mantenimiento representa un gasto importante para el estado.
“Está en el análisis financiero y sobre todo el de seguridad, necesitamos a una empresa con calificación, certificada que sea la que lo garantice”, asentó.
Como se recordará el entonces gobernador Miguel Barbosa informó que la base de la Estrella de Puebla se encontraba agrietada, además de que algunas de sus piezas habían sido robadas, por lo que se requería una inversión de 100 millones de pesos para su ractivación.