“Las elecciones se ganan en la calle, no en mesas de café”, con estas palabras, el diputado local Eduardo Alcántara Montiel expresó que los aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular para 2024, deben tener acercamientos con la gente, en lugar de buscar en las dirigencias de sus partidos políticos el apoyo para ser catapultados como candidatos.
Al ser cuestionado sobre la declaración del diputado federal Mario Riestra Piña, quien expresó que tuvo los primeros acercamientos con el Comité Directivo Estatal del PAN para ser candidato a la presidencia municipal de Puebla, Alcántara Montiel expresó que él, así como cualquier otro aspirante, primero deberá hacer trabajo con la sociedad y contar con los números que le permitan levantar la mano.
“Se quiere generar una especulación de que solamente una persona o un grupo decide, falta mucho por delante, hay las normas para poder garantizar la participación de los que queremos participar para éste y cualquier otro cargo, es el trabajo y las decisiones que tomemos de frente ante los problemas de la sociedad. Yo creo que la ciudadanía va a valorar quién afronta los problemas y quién los elude y no puede afrontarlos”, apuntó.
Montiel aseguró que acercarse a la dirigencia del partido es sólo un protocolo para poder participar en el 2024 como candidato a la alcaldía poblana, toda vez que el banderazo de salida iniciará hasta que el partido emita la convocatoria correspondiente y a partir de ahí se decidirá cuál es el aspirante que cuente con el mayor apoyo ciudadano para aparecer en la boleta.
El legislador aseguró que incluso habría posibilidades de que sea un perfil del PRI quien pueda ser el candidato a la alcaldía de Puebla, en caso de que los números le favorezcan si se consolida la coalición Va Por Puebla, lo mismo que si un perfil ciudadano está bien posicionado.
Agregó que en caso de que la dirigencia estatal del PAN, a cargo de Augusta Díaz de Rivera no le permita ser el candidato a la presidencia municipal, advirtió que buscaría métodos de defensa electorales, aunque reconoció que no se ha dado tal situación: “sería mucho futurismo político, mucha especulación”, expresó.
En el caso del alcalde Eduardo Rivera Pérez, que cuenta con la posibilidad y se encuentra “adelantado” para ser el candidato del PAN o de la coalición para la gubernatura de Puebla, lo exhortó a que pueda reconocer y hacer público su interés en participar en el próximo proceso electoral.
Por otro lado, expresó que los señalamientos hacia la Comuna, especialmente en temas de Normatividad y Gobernación, forman parte de su interés sobre los asuntos del municipio de Puebla en temas como la regulación de establecimientos comerciales.