22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Invierte gobierno de Puebla 52 mdp para rehabilitar hospital psiquiátrico

Más leídas

Staff HL 

Para garantizar un servicio de calidad, el gobierno presente de Sergio Salomón invierte más de 52 millones de pesos en la rehabilitación de pabellones y el acceso al área de urgencias del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”. 

Durante un recorrido de supervisión, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que la intervención contempla más de 3 mil metros cuadrados de construcción que estarán al servicio de la población más vulnerable.  

Indicó que el pabellón 3 fue demolido en su totalidad, por lo que fue construido desde la cimentación y superestructura con terminado en techo a dos aguas; además, contará con instalaciones especiales, eléctricas, hidrosanitarias, voz y datos, con acabados de calidad, herrería y cancelería. 

De igual manera, dijo, los pabellones 2 y 5 fueron demolidos de los muros internos para estabilizar los cimientos y la estructura de los inmuebles, por lo anterior, es colocado piso nuevo, replanteada la distribución de los nuevos espacios, sustituidas las herrerías, cancelerías, instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como para voz y datos. 

Informó que en los próximos días iniciará la rehabilitación del camino que comunicará al área de urgencias, por lo que serán intervenidas las terracerías y procederán a la construcción del pavimento con carpeta de concreto asfáltico para mayor durabilidad. 

La primera etapa de intervención comenzó en julio de 2022, bajo la gestión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Las acciones consistieron en la demolición de dos edificios denominados villas, el edificio de rehabilitación y el de residencias médicas, este último fue catalogado como peligroso debido al daño que presentaba, ocasionado por sismos ocurridos en años anteriores. 

Los primeros tres edificios estaban en operación; sin embargo, eran inseguros porque presentaban hundimientos, inclinaciones, grietas y daños que ponían en peligro a los ocupantes y profesionales de la salud. Este hospital cuenta con una antigüedad de 55 años, los dictámenes expresan que en ese periodo no tuvo intervenciones de mantenimiento mayor ni rehabilitación, por lo que era urgente su intervención. 

Más artículos

Últimas noticias