17.2 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

José Luis González y la planilla “Caminemos Juntos” triunfan en la sección 23 del SNTE

Más leídas

En una votación que se definió por el voto de las regiones al interior del estado, José Luis González Morales se perfila como el nuevo secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Luego de una jornada electoral desarrollada con aisladas quejas por inconformidades y un robo frustrado de boletas, quien se desempeñó como secretario de Finanzas en la gestión de Alejandro Ariza y que encabeza la planilla “Caminemos Juntos” se alzó con la victoria. 

El triunfo de la planilla “Caminemos Juntos” fue reconocido por el candidato que quedó en segundo lugar en las votaciones, Víctor Ortiz Flores, secretario de Créditos en esta administración y representante de la planilla “Fraternidad y Compromiso”, quien a través de redes sociales felicitó a los ganadores de la contienda. 

“Quiero agradecer a todos los que confiaron en la planilla blanca, en la planilla ‘Fraternidad y Compromiso’, reconozco que los números no nos favorecen y en ese sentido he establecido comunicación con mi compañero José Luis González, a quien le he felicitado y le he dicho que le deseo todo el éxito por el bien de los trabajadores de la educación aquí en Puebla”, expresó en su publicación. 

Aunque aceptó que los números preliminares arrojados durante el conteo de los votos no favorecieron a su planilla, resaltó la alta participación registrada durante la jornada electoral que evidencia la fiesta democrática que se vivió. 

Agradeció a los miembros de su planilla y a quienes votaron por él, por la confianza ofrecida a su proyecto y pidió acabar con las divisiones ocasionadas por la campaña y el proceso electoral para trabajar en unidad y construir en favor del magisterio poblano. 

“Hoy nos sumamos y los invito a la reconciliación, los invito a que todos seamos ya uno solo. La contienda electoral ya pasó, hoy todas las trabajadoras y los trabajadores a sumarnos con nuestro nuevo secretario general por el bien de la Sección 23, por el bien de nuestra organización sindical”, enfatizó Víctor Ortiz. 

Los resultados oficiales se darán a conocer en tres días hasta que el Comité Nacional Electoral, de acuerdo con los organizadores; sin embargo, en redes sociales los simpatizantes de los candidatos con más votos están celebrando el triunfo. 

La votación inédita que vivieron los maestros del SNTE por medio de voto universal, libre y secreto se desarrolló conforme a lo establecido en la convocatoria con la apertura de las Asambleas Delegacionales Electivas (ADE), en las 316 casillas que habilitó el Comité Nacional Electoral para la sección de maestros contratados por el gobierno federal. 

En la sección 23 del SNTE se tenía prevista la participación de 83 mil trabajadores de la educación, de los cuales, 65 mil están en activo y 18 mil son jubilados. 

El incidente que más llamó la atención durante la jornada electoral fue el robo de una urna en una de las ADE instaladas en la Unidad Habitacional Volkswagen, en el municipio de Cuautlancingo. 

Alrededor del mediodía, sujetos encapuchados irrumpieron en un centro de votación de la sección 112 instalado en la escuela secundaria Técnica número 51 del municipio de Cuautlancingo. 

Al percatarse de los hechos en la escuela secundaria, los integrantes de la mesa de votación persiguieron a los ladrones que huyeron en dos vehículos. 

Al llamado acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Cuautlancingo para sumarse a la persecución de los sujetos encapuchados. Los elementos de seguridad municipal lograron detener a los ladrones con la urna en su posesión. 

En los municipios de Puebla y Atlixco se registraron protestas de los votantes que acusaron retraso en el proceso de sufragio, sin embargo, éstos no llegaron a mayores y continuaron con la jornada sin inconvenientes. 

Más artículos

Últimas noticias