16.1 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Revelan nuevo modus operandi de extorsión en el Centro Histórico

Más leídas

Una nueva forma de extorsión a conductores en el Centro Histórico de Puebla fue detectada por el Ayuntamiento de Puebla. Se trata de personas que se hacen pasar por supervisores de Movilidad del programa parquímetros, para cobrar infracciones que en ocasiones ni siquiera son cometidas.  

Los primeros casos fueron detectados en la colonia El Carmen, donde a decir del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, visitantes y turistas del primer cuadro de la ciudad han sido las principales víctimas.   

El modus operandi consiste en detener a usuarios del sistema parquímetros bajo el supuesto de que cometieron alguna de las infracciones impuestas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), para posteriormente cobrar la multa en el mismo sitio sin levantar sospechas.  

Por tanto, el alcalde Eduardo Rivera solicitó a los usuarios no dejarse “engatusar” y denunciar estas anomalías ante las instancias correspondientes, toda vez que los agentes de movilidad no pueden realizar cobros a los usuarios del sistema.  

El munícipe expresó que reforzarán los operativos de supervisión, además de que estas revisiones las mantienen de forma permanente las áreas de Vía Pública y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.  

“El Centro Histórico es nuestra gran sala, es el gran centro comercial, gran centro de atracción y se presta para este tipo de comportamientos, nos reportaban también que hay algunas personas que a los visitantes y turistas los quieren engatusar con alguna acción y después cobrarle algún dinero; vamos a estar muy al pendiente y afortunadamente tenemos un operativo de vía pública permanente”, dijo.   

Agregó que el personal de Movilidad cuenta con chalecos azules de la dependencia y únicamente están facultados para asesorar a los usuarios de parquímetros, mas no para realizar cobros.   

A la par, el panista advirtió que el Ayuntamiento también vigilará que no exista la presencia de franeleros en la Feria de Puebla, en la zona de Los Fuertes, del 27 de abril al 14 de mayo, toda vez que se reportó que cobran hasta 35 pesos por permitir dejar el auto en la vía pública.   

Expresó que el resguardo de la zona de Los Fuertes es de competencia estatal y federal, por lo que el gobierno del estado se encargará de brindar la protección adecuada en el evento, en tanto que la Comuna hará rondines de seguridad en calles aledañas.   

“Vamos a organizarnos y tomaremos nota para que todas aquellas personas que asistan a la Feria de Puebla lo hagan en condiciones de seguridad, de movilidad adecuada y por supuesto, de Protección Civil”, manifestó.  

Más artículos

Últimas noticias