17.5 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Cae tercer policía por caso de violación a una mujer que cometió una infracción vial

Más leídas

Además de que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron suspendidos de su cargo y remitidos a la autoridad judicial al presuntamente haber cometido abuso sexual, violación y abuso de poder en contra una joven motociclista, también fue separado su supervisor por omisiones en el seguimiento del comportamiento de los uniformados.  

Y es que uno de los dos acusados del delito de violación contra la joven de 21 años de edad en la colonia Clavijero, contaba con antecedentes por presuntamente haber acosado sexualmente a una de sus compañeras de la corporación, aunque la denuncia no fue integrada en expedientes ni sancionada por las dependencias de la Comuna.   

“Los elementos fueron suspendidos el mismo día en sesión extraordinaria y se le avisó a la Contraloría para que se inhabiliten como servidores públicos, internamente se bajó del cargo al mando inmediato por la falta de seguimiento y estar puntualmente atendiendo a cada uno de los elementos a su cargo, debe haber una supervisión”, indicó Consuelo Cruz Galindo.  

La encargada de la seguridad en la Angelópolis señaló que al interior de la Secretaría ya se trabaja para prevenir que sus agentes se vean involucrados en este tipo de ilícitos y para que la ciudadanía recupere la confianza en las autoridades.   

“Tenemos que rescatar la confianza que por culpa de dos personas que no nos representan se perdió. Y yo hago un llamado a la ciudadanía para que confíen en nuestros policías. Estamos haciendo muchos trabajos con ellos y es que esas dos personas no marcan lo que es realmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó.  

Este lunes, los dos elementos identificados como Fernando N., de 23 años, y Jorge N., de 34 años, fueron vinculados a proceso por los delitos de violación, abuso sexual y abuso de autoridad en contra Alondra N., de 21 años de edad, quien fue detenida por conducir una motocicleta sin casco la madrugada del pasado viernes.   

Los agentes permanecen recluidos con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel, durante el tiempo que dure la investigación en su contra. 

 

Los hechos ocurrieron a la 1:00 de la madrugada del pasado viernes, cuando la víctima fue detenida por desacato al reglamento de tránsito municipal y según su testimonio, los policías Jorge N. y Fernando N. le solicitaron que se colocara en un lugar lejano de dónde circulaban los vehículos mientras revisaban su documentación.   

Los elementos no pertenecían al departamento de tránsito y vialidad municipal, sin embargo, amedrentaron a la víctima y amenazaron con que la única forma de que la dejaran libre era si accedía a mantener relaciones sexuales.  

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com