11.4 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Ejecutan a cuatro en San Sebastián de Aparicio

Más leídas

Eran alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles. Un grupo armado interceptó a una familia de cinco integrantes y le disparó a quemarropa en diversas ocasiones hasta que cuatro de ellos murieron. En el lugar, un solo hombre sobrevivió para poder contar lo ocurrido. 

El ataque ocurrió en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, cuando los tripulantes de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo color gris circulaban sobre la Calzada Alfredo Toxqui y mientras se dirigían a su domicilio en la demarcación de San Miguel Canoa, fueron sorprendidos de forma directa por sus atacantes.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó, en un comunicado, que el incidente fue atendido por policías municipales tras una llamada al 911 en la que solicitaban atención por la colisión de un vehículo particular contra un árbol y detonaciones de arma de fuego.   

Los primeros reportes encendieron los focos rojos, toda vez que circuló la versión de que el conductor del vehículo, quien sobrevivió al ataque, era un supuesto burócrata de gobierno, aunque el trascendido fue desmentido a la brevedad, luego de que se precisó que hubo una confusión al momento de que el afectado mostró su licencia de conducir, la cual incluía el logo del gobierno del estado.  

La madrugada de ayer, cuando los cuerpos de emergencia municipales y estatales llegaron al sitio del ataque, cuatro hombres agonizaban en el automóvil, mientras uno más aún respiraba y tras brindarle los primeros auxilios, fue trasladado a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica.  

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, precisó que los agresores persiguieron a las víctimas por un motivo desconocido y que el multihomicidio se trató de un ataque directo.  

De acuerdo con la funcionaria, la SSC capturó algunas características del vehículo donde los atacantes viajaban durante el tiroteo, aunque la información recabada por la corporación fue proporcionada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se lleven a cabo las diligencias que correspondan.  

Como este multihomicidio, durante el año pasado y hasta enero de 2023, San Jerónimo Caleras sumó hasta 11 crímenes, desde personas encobijadas, calcinadas, baleadas o asesinadas a golpes, de acuerdo con información de El Sol de Puebla 

Uno de los casos ocurrió el 4 de enero de 2022, cuando el cuerpo de un músico llamado Adrián N. fue localizado encobijado en la colonia Nueva San Salvador de dicha junta auxiliar; en tanto, tres días después, fue localizado otro cadáver en las mismas condiciones sobre la calle Puebla esquina Acayucan, de la colonia México 83.  

El 17 de febrero de ese mismo año, fue ultimado a balazos Santiago N., de 20 años, quien era dueño de un gimnasio localizado en la Plaza Ramsés, sobre el Bulevar Alfredo Toxqui, de la colonia Santa Rosa; mientras, otro hombre murió una semana después al recibir un balazo en el abdomen y su cadáver fue trasladado a la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia México 83. 

El 18 de abril fue hallado el cuerpo de una mujer sin vida sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia 6 de junio. Vecinos alertaron sobre el hallazgo del cadáver que se encontraba en una barranca con ocho metros de profundidad.   

En junio de ese mismo año, fueron halladas otras tres personas sin vida: un hombre calcinado en la colonia 3 de Mayo, así como los cadáveres de otros dos hombres que recibieron impactos de bala. Ese mismo mes un motociclista fue atropellado por otro hombre con su automóvil, quien después de embestirlo en diversas ocasiones le disparó hasta dejarlo sin vida.   

A inicios de 2023, un hombre murió por impactos de bala. Junto a su cuerpo dejaron una cartulina con un mensaje de advertencia dirigido a un jefe narcomenudista, además de que en la calle Santa Martha de la colonia Santa Rosa, otro hombre fue encontrado calcinado en una barranca, lo que ha colocado a la demarcación de San Sebastián de Aparicio con un alto grado de violencia.   

Más artículos

Últimas noticias