26.9 C
Puebla
lunes, abril 29, 2024

PRI nacional enviará propuesta para secretaria del Ayuntamiento de Puebla

Más leídas

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dará el “visto bueno” para designar al próximo titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.  

En entrevista, el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que la próxima semana se definirá el nombramiento que le corresponde a su partido por cuota política en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez. 

El presidente del Comité Directivo Estatal priista señaló que el perfil que asuma la Secretaría General en sustitución de Silvia Tanús Osorio, saldrá por acuerdo previo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. 

“Vamos a platicar, ya hay quienes están interesados, seguro estoy que la siguiente semana ya habrá humo blanco (…) va a depender que tengamos como dirigencia estatal, con el presidente y de la dirigencia nacional, el visto bueno del dirigente nacional”, comentó. 

Néstor Camarillo comentó que en la terna de aspirantes para desempeñar el cargo en el gobierno municipal de Puebla se encuentran la exsenadora Lucero Saldaña Pérez; la exdiputada federal y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI en Puebla (Onmpri Puebla) Xitlalic Ceja García, así como el empresario, José Chedraui Budib. 

Consideró que los tres son buenos perfiles del partido y cualquiera podrá desempeñar las funciones dentro del gobierno municipal de Puebla.

Silvia Tanús llegó al Congreso local luego de que la diputada local Isabel Merlo Talavera solicitara licencia a su cargo por tiempo indefinido mayor a 30 días para incorporarse al gobierno del estado como secretaria de Educación. 

En su cargo se encuentra como encargada de despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento, Erika Alatorre Abundis, actual directora jurídica de la Comuna en espera de la propuesta que enviará la dirigencia del partido tricolor al presidente municipal de Puebla, aunque al interior del cabildo hubo críticas por parte de los regidores disidentes a la administración por no ser considerados en el nombramiento. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com