Luego de que el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, propuso en el Legislativo local la implementación de la “Ley Lepe”, para sancionar a funcionarios públicos que sean omisos ante la venta de alcohol de manera ilegal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que la medida sería complicada, toda vez que no cuentan con suficiente personal de supervisión.
El edil manifestó que si continúa la venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal, es debido a que no cuentan con suficiente personal de Normatividad y Regulación Comercial, así como de Gobernación, para supervisar cada establecimiento.
Por tanto, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla no ha sido omiso en realizar inspecciones en establecimientos comerciales para verificar licencias y hacer rondines en sitios como tianguis o mercados.
Rivera Pérez aseguró que en caso de aprobarse, el gobierno municipal hará cumplir esta nueva ley en la medida de sus posibilidades, aunque difirió en la opinión sobre que el Ayuntamiento de Puebla haya sido omiso en el tema.
El 13 de marzo, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, planteó la implementación de la “Ley Lepe”, la cual plantea castigar con penas de 2 a 5 años de prisión al funcionario público que incurra en omisiones y no atienda los reportes ciudadanos al vigilar el cumplimiento de normas en comercios de venta de bebidas alcohólicas.
También se castigaría con prisión de 3 a 6 años al que venda o tenga actividad lucrativa por distribución de bebidas alcohólicas sin permiso o licencia de la autoridad correspondiente, así como a quienes consuman en lugares sin permiso para la enajenación de bebidas alcohólicas, se le aplicará una sanción de 6 meses a un año de prisión.